jueves, 8 de marzo de 2007

El Festival se presenta ante los medios en Huelva

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación en Huelva de la I Edición del Festival Internacional de Cortometrajes “La Otra Mirada”.

Al acto, celebrado en la Sala de Juntas de la Diputación Provincial de Huelva, han asistido Marcos Toti, Antonio Delgado y Jesús García, para hacer la presentación del proyecto a todos los medios concertados para la ocasión.

El Festival se está expandiendo por el mundo gracias a Internet, logrando que se llegue de una forma rápida y eficaz a los productores del medio….”Se han producido un total de 30 inscripciones en la semana y media que lleva abierto el plazo”…comentaba con gran satisfacción Antonio Delgado, Director del certamen zalameño….”Contamos con participantes de toda la geografía española y de trabajos realizados en Argentina, USA, Ecuador y México”.

Marcos Toti, alcalde de Zalamea la Real, comenzó el acto presentando a la asociación zalameña…”Zalamea….La Otra Mirada es una asociación que tiene como objeto difundir la actualidad de Zalamea y la Cuenca Minera a través de su Diario Digital. Entre sus integrantes siempre ha existido una gran afición por el mundo audiovisual y del cine, y eso les ha llevado a tener muchas inquietudes por elaborar este proyecto, el Ayuntamiento lo aceptó y se implicó en la organización y financiación del evento con un presupuesto de unos 10.000 € aproximadamente”.
El certamen pretende convertirse en escaparate de lo más destacado de la producción nacional e internacional de cortometrajes, y consolidarse como una cita de referencia en el panorama de los festivales de cine dentro del territorio nacional.

Jesús García, responsable de prensa del Festival y Técnico en Cultura del Ayuntamiento nos comentaba que la programación del Festival ha sido confeccionada con la idea de aproximar al público en general, un acontecimiento que normalmente abarca una minoría….”Se pretende romper con el circuito habitual de proyección de cortometrajes, para ello se le ha prestado una especial atención, dentro de las jornadas del Festival, a una programación paralela llena de contenidos y para todas las edades”.

El cartel del certamen llamó gratamente la atención en su presentación, y las cámaras buscaron a su protagonista, Maria Ramos que se encontraba personalmente en la sala.