miércoles, 21 de marzo de 2007

Empresas fantasmas ¡No!

El 1 de Febrero 2006 un grupo de 40 exmineros recolocables de CCOO encerrados en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, fuimos brutalmente aporreados por la Policía Autonómica para desalojar un edificio público de todos los andaluces.
Se trataba de un encierro pacifico para desmontar a la Junta de Andalucía una serie de cursos de formación con oferta de trabajo para la empresa Talleres Mecanizados Nerva.
Oferta de formación y trabajo que desde CCOO denunciamos a la Junta porque realmente no sabíamos a que se dedicaba esta empresa, no sabíamos la carga de trabajo que tenia ó simplemente porque entre otras deficiencias la maquinaria era antigua y obsoleta sin cumplir la ley de Prevención de riesgos Laborales.

Desde la Junta de Andalucía nos tachaban de parados privilegiados , desde el PSOE nos amenazaban con sacarnos de los acuerdos firmados entre los sindicatos y las Administración el 11-09-2002 y tachaban el encierro de antidemocrático , desde el Servicio Andaluz de Empleo nos amenazaban con cortar el paro si no aceptábamos la oferta de trabajo en T. mecanizados Nerva y desde FIA UGT mandaban escritos firmados por exmineros recolocables de su sindicato , de la zona del Andevalo , felicitando a la Junta de Andalucía por lo bien que lo estaban haciendo ¡ Que vergüenza!

Pues bien solo ha pasado un año y Talleres Mecanizados Nerva se marcha, despide a toda la plantilla y el Delegado de Gobierno sr. Justo Mañas, solicita la devolución de subvenciones y ayudas concedidas ha esta empresa.
Una vez mas desde CCOO se desmonta otra de las empresas fantasmas que como MANTESUR (antigua M.R.T.) solo vienen aprovecharse de las subvenciones en una zona deprimida por falta de trabajo.
Haber si de una vez por todas se quita la alfombra roja de la especulación.

Antonio Marcos Romero Barrada
Representante de exmineros CCOO