jueves, 1 de marzo de 2007

El Festival se expande por el Mundo

Desde el Comité Organizador del Festival Internacional de Cortometrajes “La Otra Mirada” nos congratulamos de la buena acogida que está teniendo el Certamen en los profesionales y aficionados al cine. ...
....
Desde el pasado viernes 23 de febrero, cuando se estrenó la Web Oficial del Festival, el ritmo de recepción de cortos está siendo muy bueno. De forma constante se están empezando a recibir cortometrajes de toda la geografía española, predominando las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana.
Por su carácter internacional, hemos recibido cortometrajes desde Buenos Aires (Argentina), y desde los Estados Unidos de América.
De los presentados, hay algunos que son noveles, pero otros ya han sido presentados a certámenes de cierto prestigio, y uno de ellos, ha sido nominado a mejor corto de animación en los Goyas.
En el aspecto técnico se están recibiendo todo tipo de formatos; 35 mm., HD, Mini DV y video HD. Gracias a la gran difusión que se está llevando por Internet, los profesionales y los aficionados se están sirviendo del medio para poder tener todo tipo de información del evento, y así poder formular con toda comodidad sus inscripciones.
Abierto el plazo y transcurridos cuatro días, podemos decir que la nota distintiva de los numerosos cortos a concurso ha sido la calidad. Restan 30 días para que el plazo finalice, por lo que las perspectivas, desde la organización, son muy optimistas.
Desde el Comité Organizador del Festival se está contactando con una figura relevante del cine, para que asista al evento como invitado especial y rendirle un homenaje.
Queremos hacer público el gran esfuerzo organizativo que estamos haciendo para que nuestro Festival, el Festival de todos los zalameños y zalameñas salga lo mejor posible. En próximas fechas estaremos en disposición de publicar alguna que otra sorpresa.