domingo, 11 de marzo de 2007

A la mujer trabajadora

El día 8 de Marzo fue el día de la mujer trabajadora, día en el que se reivindica la igualdad en hombres y mujeres en sus puestos de trabajo. Con este texto que a continuación resumo del libro “Sección Femenina “de la Falange Española y de las JONS (1958), quisiera que tanto hombres como mujeres reflexionáramos sobre el papel de la mujer en nuestra vida diaria y que entre todos podamos poco a poco ir cambiando la mentalidad que la mayoría de nuestros antepasados, por falta de cultura los pobres, nos dejaron por herencia.
.

TEXTO:

.“Ten preparada una comida para cuando él regrese del trabajo; ofrécete a quitarle los zapatos. Prepárate y retoca tu maquillaje, hazte un poco más interesante para él. No hagas ruido en el momento de su llegada, elimina el ruido de la lavadora para que descanse. Salúdale con una sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale y déjale hablar primero. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar sin ti. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones y recuerda que es el amo de la casa. Al final de la tarde, limpia la casa para que éste limpie de nuevo por la mañana. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo. Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible. Recuerda que debes de tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... Si debes de aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él este dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. Si él tiene la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.....”

Por desgracia esto sucede diariamente en nuestra sociedad y espero que algún día cambie. Este articulo va dedicado a esas mujeres que han ido últimamente ha pasar una entrevista de trabajo para el taller de Empleo en Mancomunidad y el Presidente de Mancomunidad la primera pregunta que le han realizado ha sido ¿En dónde trabaja tu marido?

Antonio Marcos Romero Barrada