En este encuentro, que contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento campillero, se dieron cita numerosas personas vinculadas al mundo del deporte y los principales representantes políticos de los municipios integrados en las tres entidades supramunicipales.
El comité organizador otorgó un total de 25 distinciones a aquellas personas, instituciones o medios que más han destacado durante el pasado año por su trayectoria deportiva. Seis galardones premiaron a los mejores equipos comarcales de las escuelas deportivas municipales. Así, en la categoría alevín, fueron premiados las escuelas municipales polideportivas de San Bartolomé de la Torre y el Campillo y la Escuela Municipal de Fútbol Sala Masculino de Puebla de Guzmán; en Infantil la Escuela Municipal de Voleibol Masculino de Puebla de Guzmán y la de Fútbol Sala masculino de Nerva y en categoría cadete, la Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino de Villanueva de los Castillejos.
Las mancomunidades, a través de su Servicio Deportivo Agrupado, otorgaron otros catorce galardones a distintas personas y entidades para poner en valor su dedicación y su aportación al mundo deportivo.
Por su historia deportiva fue premiada la Agrupación de Pescadores San José, de Minas de Riotinto; por sus méritos deportivos, el riotinteño Coradino de la Vega Guerrero; por el fomento del deporte base, al Cub Deportivo Fútbol Base de Zalamea la Real y por su larga trayectoria deportiva el calañés Manuel Rodríguez Estévez.
También fue galardonada nuestra paisana Sara Márquez Moreno, como mejor deportista promesa; César Bravo, de El Cerro del Andévalo, al deportista profesional; Onda Minera de Nerva al mejor medio de comunicación comarcal, Javier Fontenla Grove de Huelva Información por su labor en la difusión deportiva; la I Ruta BTT de Berrocal a la actividad deportiva del año; la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a la entidad más destacada; Domingo Domínguez Gómez, de Villablanca, a toda una vida dedicada al deporte; Antonia Muñoz, de El Cerro del Andévalo, a la mejor monitora deportiva del año; María del Carmen Díaz, de Paymogo, al responsable municipal del año, y Jesús Arroyo, de El Campillo, a la labor arbitral.
Por su parte, las menciones especiales de este año han recaído en la Selección Comarcal de la Cuenca Minera de Balonmano y en la del Andévalo y Beturia de Voleibol. También se premiaron a las jóvenes Judith García, Macarena Ruiz, Natalia García y Selene Remesal por su participación en el Campeonato de Andalucía de Fútbol Femenino. Dos menciones especiales han sido también para el Deportivo Campofrío C.F por su 25 aniversario y para el campillero Francisco Valero por su labor y dedicación deportiva.
domingo, 4 de marzo de 2007
La II Gala Comarcal del Deporte premia al Cub Deportivo Fútbol Base de Zalamea y a Sara Márquez Moreno
Las Mancomunidades de la Cuenca Minera, el Andévalo y Beturia premiaron el pasado Viernes el trabajo desarrollado por personas y entidades a favor del deporte de estas tres comarcas en la II Gala Comarcal del Deporte, que se celebró en el Cine Teatro Atalaya de El Campillo.