domingo, 4 de marzo de 2007

La II Gala Comarcal del Deporte premia al Cub Deportivo Fútbol Base de Zalamea y a Sara Márquez Moreno

Las Mancomunidades de la Cuenca Minera, el Andévalo y Beturia premiaron el pasado Viernes el trabajo desarrollado por personas y entidades a favor del deporte de estas tres comarcas en la II Gala Comarcal del Deporte, que se celebró en el Cine Teatro Atalaya de El Campillo.


En este encuentro, que contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento campillero, se dieron cita numerosas personas vinculadas al mundo del deporte y los principales representantes políticos de los municipios integrados en las tres entidades supramunicipales.

El comité organizador otorgó un total de 25 distinciones a aquellas personas, instituciones o medios que más han destacado durante el pasado año por su trayectoria deportiva. Seis galardones premiaron a los mejores equipos comarcales de las escuelas deportivas municipales. Así, en la categoría alevín, fueron premiados las escuelas municipales polideportivas de San Bartolomé de la Torre y el Campillo y la Escuela Municipal de Fútbol Sala Masculino de Puebla de Guzmán; en Infantil la Escuela Municipal de Voleibol Masculino de Puebla de Guzmán y la de Fútbol Sala masculino de Nerva y en categoría cadete, la Escuela Municipal de Fútbol Sala Femenino de Villanueva de los Castillejos.

Las mancomunidades, a través de su Servicio Deportivo Agrupado, otorgaron otros catorce galardones a distintas personas y entidades para poner en valor su dedicación y su aportación al mundo deportivo.

Por su historia deportiva fue premiada la Agrupación de Pescadores San José, de Minas de Riotinto; por sus méritos deportivos, el riotinteño Coradino de la Vega Guerrero; por el fomento del deporte base, al Cub Deportivo Fútbol Base de Zalamea la Real y por su larga trayectoria deportiva el calañés Manuel Rodríguez Estévez.

También fue galardonada nuestra paisana Sara Márquez Moreno, como mejor deportista promesa; César Bravo, de El Cerro del Andévalo, al deportista profesional; Onda Minera de Nerva al mejor medio de comunicación comarcal, Javier Fontenla Grove de Huelva Información por su labor en la difusión deportiva; la I Ruta BTT de Berrocal a la actividad deportiva del año; la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a la entidad más destacada; Domingo Domínguez Gómez, de Villablanca, a toda una vida dedicada al deporte; Antonia Muñoz, de El Cerro del Andévalo, a la mejor monitora deportiva del año; María del Carmen Díaz, de Paymogo, al responsable municipal del año, y Jesús Arroyo, de El Campillo, a la labor arbitral.

Por su parte, las menciones especiales de este año han recaído en la Selección Comarcal de la Cuenca Minera de Balonmano y en la del Andévalo y Beturia de Voleibol. También se premiaron a las jóvenes Judith García, Macarena Ruiz, Natalia García y Selene Remesal por su participación en el Campeonato de Andalucía de Fútbol Femenino. Dos menciones especiales han sido también para el Deportivo Campofrío C.F por su 25 aniversario y para el campillero Francisco Valero por su labor y dedicación deportiva.