martes, 13 de marzo de 2007

De un zalameño

Hola que tal? Os escribe alguien que tiene vuestra página como página de inicio, alguien que se ha criado en las calles de Zalamea, mi queridísima Zalamea. Me he decidido a escribiros porque hoy mismo he hablado con mi mejor amigo, Sergio Blas, supongo que alguno lo conoceréis… jajaja... Él estuvo en mi casa este verano y él ha visto un poco como es la vida aquí en Barcelona.

Yo me llamo Johny y no creo que nadie por ahí se acuerde de mi ya... aunque Antonio Delgado al que acabo de ver en el artículo de hoy que habla sobre el festival, si debe acordarse de mi porque fuimos al colegio juntos, está claro que él lo aprovechó más que yo ....jajaja. Como os decía al principio, yo me he criado en vuestras calles, que para mí también son mis calles, aunque yo nací en un pueblo de Barcelona, se dice que uno es de donde se cría ¿no? pues yo soy zalameño por los cuatro "costaos". Fue muy duro para mi dejar Zalamea cuando terminé los estudios de E.G.B. Tuve que empezar otra nueva vida en Barcelona, sin mis amigos, sin mi gente, sin mi pueblo, sin mis calles...... no se lo deseo a nadie. Lo que yo quería deciros principalmente, es que valoréis lo que tenéis, hay pequeñas cosas que tienen muchísimo valor. Yo estuve hace varios años ya en la feria, es increíble, el ambiente, el buen humor, la camaradería, no sé cómo explicarlo, son tantas cosas.... vosotros tenéis muchas cosas que yo aquí no tengo, aunque la gente crea que en Barcelona se debe vivir muy bien, y ganar mucho dinero, y parece que aquí lo tenemos todo, pero no es así. Todo lo que aquí tenemos es materialismo, yo no tengo un cielo lleno de estrellas, vosotros sí; yo vivo en un bloque de 9 vecinos y me hablo con 2 porque a los otros, hola y adiós; vosotros trabajáis para vivir, y yo vivo para trabajar; vosotros después de trabajar vais al bar a echar la cervecita con los amigos, yo a mi casa que todo está muy caro y vamos todos hasta el cuello, vosotros os veis cada día prácticamente, yo a mis amigos los veo sábado y domingo como mucho porque aquí entre semana vas de casa al trabajo y del trabajo a casa. Así de frio y así de cierto. El primer año cuando llegué aquí, en el instituto nos hicieron escribir una redacción sobre lo que quisiéramos, yo escribí sobre mi pueblo, Zalamea la Real. Me presenté con mi redacción al concurso del instituto y sorpresa! gané.

No os imagináis lo que echo de menos Zalamea, los mejores años de mi vida sin duda los he vivido allí y me gustaría poder ir este verano, aunque sea a ver a mi amigo Sergio, y ya de paso ir a la plaza, al paseo redondo, al colegio San Vicente Mártir, a la Pastora, a San Vicente, al romerito…….. uuufff ……como me gustaría ir un año.... Volver a ver la iglesia que es espectacular y que aquí tengo fotos y presumo de ella con mis amigos, al kiosko de Manolo …jajaja …a ver como ha quedado lo que era mi casa, se me saltarán las lagrimas el día que esté delante sabiendo que ya no es mi casa.... lloraré como siempre lo he hecho cuando he vuelto a Zalamea, pero antes de que se me salten las lágrimas tengo que hacer mi ritual; besar el suelo, porque esa es mi verdadera tierra, sin duda. Yo de catalán tengo muy poco, yo soy zalameño.
.
Johny Fernández Bautista