miércoles, 21 de marzo de 2007

Desde la lejanía

Hola, zalameños...! Me llamo Manolo y soy zalameño por los cuatro costaos, nacido y criado ahí; en la calle Ruiz Tatay.

Quiero deciros que me siento orgulloso, cuando abro vuestra página (mi página) y leo cada una de las noticias que también trabajadas colocáis a diario. Al mismo tiempo, puedo comprobar, como personas que yo dejé siendo muy niños, hacen cosas tan maravillosas por nuestro pueblo (digno de cualificar y alabar) ENHORABUENA A TODOS.
.

.Manuel Yañez, Gregorio Castilla, Vicente Millán, Francisco Maestre, Vicente Zarza, Felipe Cumplido, Fernando González, Luis Muñiz y un largo etc... son algunos de los muchos amigos, entre los que me crié y jugué desde niño. Todos ellos, personas maravillosas, dignos de respetar y admirar.

Nací con una guitarra en la mano. Empecé a cantar, cuando solo contaba 4 años. Era admirado y querido por todo mi pueblo. Travieso, como cualquier niño de esa edad. Cantaba en el coro de la iglesia (dirigido por doña Mercedes Lancha).Empecé a trabajar, con tan solo 12 años, en las calles de nuestro pueblo... La vida me lo exigía y mi madre lo necesitaba. Así, pude conocer y tener amistad con ricos y pobres. Entre todos me crié y a todos quiero agradecer desde aquí, todo lo que de ellos aprendí y que hoy me ha hecho tanto bien.


Pero... verdaderamente, mi propósito no es otro que el de agradecer a todos los que hacéis posible, que mi pueblo sea cada día mejor, que sea rico en cultura, amabilidad y cariño hacia sus semejantes.Que sea conocido, en toda España, a través de su página web. Y esto lo estáis consiguiendo todos vosotros, con vuestro trabajo desinteresado y con mucho esfuerzo y tesón. SOIS LOS MEJORES. Solo me queda por deciros: seguid adelante. No os arruguéis ante nada ni ante nadie. Llevad la cabeza bien alta y seguid luchando, porque vuestro trabajo tendrá su recompensa.

Si de algo os sirve, os diré esta frase: En Zalamea nací y en ella quiero morir.

.Manolo Fernández "Macareno"