viernes, 23 de marzo de 2007

La primavera se abre a la diversión

Con la celebración de El Día del Caballo se abre un periplo de eventos, que tendrán como protagonista a Zalamea y su gente, con un marco inigualable para todos los zalameños, la primavera.
Metidos de lleno en la floración, Zalamea la Real se abre a un periodo proclive a los acaecimientos marcados por la tradición y la algarabía propia de una fiesta sentida desde lo más profundo de sus raíces.
Para este año se han programado una serie de actividades, que junto con las ya instauradas con el paso de los años, hacen que los zalameños y zalameñas de todas las edades eclosionen y participen juntos para su realización, haciéndolas suyas.
Algunas de ellas ya han sido anunciadas por este diario, como la corrida de toros del próximo 31 de marzo. Ese mismo día tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Primavera en un conocido pub zalameño, fiesta donde se dan cita, cada año, un nutrido grupo de jóvenes para celebrar la llegada de la estación.
La semana continúa con la celebración de la Semana Santa. Tradición, exaltación y colorido se dan cita en las calles para plasmar la Pasión de Cristo, con unas procesiones que causan gran furor en los visitantes que contemplan con gran admiración las bellas Imágenes zalameñas. La semana culminará en el Teatro Ruiz Tatay con la celebración de una gran Ópera, “Réquiem de Mozart”, donde intervendrán más de 80 artistas entre músicos y voces. Al día siguiente tendrá lugar el 3º Viaje Cultural-Deportivo para asistir desde nuestra localidad al encuentro de Primera División entre El Recre y El Celta.
A la semana siguiente tendrá lugar un evento inédito en nuestro pueblo, como la celebración del I Festival Internacional de Cortometrajes “La Otra Mirada”. Donde se darán cita los trabajos de realizadores más importantes de la actualidad en la producción de cortometrajes. El Festival Infantil y una extensa programación paralela, junto con la barra del mediodía en la Avenida de Andalucía organizado conjuntamente por la organización del festival y los miembros de la asociación “Ilusión y Realidades”, hacen que los días 13 y 14 de abril estén abiertos a la cultura y a la diversión de todos.
El fin de semana siguiente, sábado 21 de abril, tendrá lugar una cita muy esperada por todos los zalameños y zalameñas, un concierto joven.
El cantante onubense Sergio Contreras llevará a cabo en la plaza de Toros de nuestro pueblo la presentación de su nuevo disco, que sale a la venta el 16 de abril. Los beneficios del concierto irán destinados a la Residencia de Ancianos de Zalamea la Real.
Más adelante, entrados en el mes de mayo, vendrá nuestro Romerito para culminar una primavera llena de acontecimientos para todos los gustos y edades.