domingo, 18 de marzo de 2007

certamen de bandas 2007

Ayer sábado en el teatro Ruiz Tatay, como ya se anunció desde nuestras páginas se llevó a cabo el certamen de bandas de música que con motivo de la próxima celebración de la semana santa la Hermandad de Penitencia de nuestro pueblo, con la colaboración del ayuntamiento han organizado para deleite de todos aquellos amantes de la música cofradiera en estos días previos a los actos principales; Miércoles, Jueves y Viernes Santo.
Tres bandas de música se pudieron disfrutar, cada una con un estilo diferenciado; por un lado comenzó la banda de música de Punta Umbría, que interpretó las marchas “La Madrugá”, “Virgen del valle”, “Victoria del Polvorín” ( en su versión cantada ) y concluyó con la popular marcha “a ti Manué”.
Tras disfrutar con sus compases y tras el tiempo de espera hasta que la siguiente banda se situó en su lugar, el público asistente aprovechó para comentar pareceres de la actuación,etc…y así hasta que apareció sobre el escenario la afamada banda de Ntra. Sra. de las Mercedes de la localidad de Bollullos, que deleitó a los asistentes con una soberbia interpretación de las marchas “Mektub”, marcha de tiempos atrás que se sustenta sobre aires árabes en sus sones, para continuar con “Sevilla Cofradiera” y proseguir con “Coronación”, marcha dedicada por el ahora muy prolífico autor sevillano Marvizón a la Virgen de los Dolores de la popular hermandad sevillana del Cerro del Águila con motivo de su coronación canónica, marcha en la que las cornetas hicieron vibrar, junto con el resto de instrumentos a todo el auditorio por su potencia y calidad. Para concluir su actuación la marcha tocó la no menos popular “Reina de triana”, dedicada a la Virgen de la Esperanza de Triana.
Para concluir la banda Don justo Ruiz de nuestro pueblo, nos ofreció los sones de “Coronación de la Macarena”, dedicada en 1964 a la virgen de la esperanza Macarena con motivo de su coronación, para proseguir con “María santísima del Dulce Nombre”, continuar con “Madre Hiniesta” del antes mencionado Marvizón. La última marcha que pudimos disfrutar fue “Mater Mea”, un muy digno y solemne broche de oro para una noche de buena música cofrade.
La asistencia rondó el medio teatro y el acto fue presentado por un miembro de la junta de gobierno de la Hermandad, que realizó una breve reseña histórica de cada banda y nos recordó qué marchas íbamos a escuchar, algo que podíamos también consultar en el programa de mano que recordaba las marchas que íbamos escuchando. El acto concluyó con la entrega de unas placas en agradecimiento a la colaboración de las distintas bandas para con la Hermandad de nuestro pueblo.
Queda realizado pues, un acto más antes de nuestra Semana Santa, a la espera del pregón que se realizará el próximo domingo 25 de marzo.