sábado, 7 de febrero de 2015

Rosa Caballero aspira a la reelección como alcaldesa de Riotinto apostando por el empleo

HY. La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha presentado la candidatura con que concurrirá a su reelección en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con el aval de una gestión modélica que ha transformado el municipio y su apuesta por la consecución de la reapertura de la Mina de Riotinto tras años de lucha.

Arropada por más de 300 personas en la antigua Casa de Dirección, la regidora popular ha desgranado las claves de la gestión que ha permitido “mejorar la calidad de vida de mis vecinos, en apenas cuatro años” así como los retos por los que luchará en la próxima legislatura, cuya prioridad, además de culminar muchos de los proyectos impulsados en la presente, será “la del compromiso de luchar por la contratación de mano de obra local para la mina”. 

“Llevamos 15 años esperando desde que se cerró la mina y para nosotros será un día de fiesta reabrirla, pero queremos que se haga con todas las garantías. Aún no hemos recibido la solicitud de apertura y estamos deseando firmarla pero para ello se necesita un Plan de Voladura y un Plan Especial de Laboreo que aún no han sido solicitados”, ha señalado la alcaldesa de Riotinto, cuyo empeño será, una vez suscrita la licencia, que la empresa EMED Tartessus, concesionaria de los derechos de explotación de la mina, “dé prioridad a la contratación de vecinos de Riotinto”.

Asimismo, ha detallado algunos de los hitos de su gestión en estos cuatro años, en los que las medidas que ha adoptado su equipo de Gobierno han permitido transformar el pueblo, dotarlo de estabilidad económica y ganarse la confianza de sus vecinos tras el ruinoso legado que le dejó el PSOE. “Hemos apostado por la mejora de Minas de Riotinto, por un pueblo más limpio, más cómodo para vivir, orgulloso de su patrimonio histórico que queremos que sea fuente de riqueza para el pueblo, para tener más alternativas de empleo como el turismo, además de la mina”.

“Cuando llegamos nos encontramos un Ayuntamiento en una delicada situación económica. Al principio no podíamos ni pagar las nóminas pero desde el tercer mes desde que llegamos los trabajadores municipales cobran siempre el día 1”, ha subrayado, al tiempo que ha recordado, entre otras actuaciones, un considerable ahorro económico para las arcas compatible con una importante oferta cultural y deportiva, “la contratación de 400 personas en un municipio de 4.100 habitantes, lo que les ha permitido al menos aliviar su situación” o el adecentamiento y limpieza de un municipio “que ha ganado en calidad de vida”.
“Hoy –ha sentenciado- se vive mejor en Riotinto que hace 4 años y espero que mis vecinos sigan depositando su confianza en mí para poder seguir trabajando por mi pueblo porque hemos demostrado que hay otra forma de hacer las cosas”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha subrayado el giro que Rosa Caballero le ha dado a Minas de Riotinto y la obtención de la recompensa de la reapertura de la mina gracias a su empeño personal pese a las trabas administrativas de la Junta. “Rosa Caballero ha devuelto la ilusión y la esperanza a un pueblo que en cuatro años ha cambiado a mejor”.
Asimismo, ha destacado que “siete años lleva el Partido Popular pelando por la reapertura de la mina y tirando de la Junta de Andalucía para que de una vez por todas abra la mina y lo vamos a conseguir nosotros porque hasta que no ha llegado el PP a la Alcaldía de Minas de Riotinto no se ha logrado. Estoy seguro de que Rosa va a ser la alcaldesa que abra la mina años después”, ha manifestado el presidente provincial del PP, para quien la labor reivindicativa de Rosa Caballero no acabará con la reapertura de la mina sino con la contratación de los vecinos de su pueblo y de la Cuenca Minera, en la que más del 50% de su población activa se encuentra en situación de desempleo.

González ha concluido afirmando que la actual alcaldesa “es un modelo para todos. Rosa es un ejemplo de cercanía, humildad, respeto y trabajo, mucha capacidad de trabajo. Son sus virtudes y su mejor aval para seguir siendo la alcaldesa de todo en Minas de Riotinto porque has gobernado para todos, sin mirar el carné de identidad ni las siglas. Así es como se construye el futuro de un pueblo y seguro que tu pueblo corresponderá a tu esfuerzo y te lo devolverá con creces en las urnas el 24 de mayo”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario