jueves, 5 de febrero de 2015

Conferencia sobre el Año de los Tiros

Esta tarde a las 18,00 horas, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto acogerá una conferencia de Mª Antonia Peña y Emilio Romero sobre El Año de los Tiros, dentro del programa de actividades que se está celebrando con motivo del 127 Aniversario.

Con motivo del 127 aniversario del conocido como Año de los Tiros se están llevando a cabo en Riotinto una serie de actos con el fin de homenajear a los que fallecieron en el trágico suceso que aconteció en el antiguo pueblo de Riotinto el 4 de febrero de 1888 por la acción del regimiento de Pavía contra las personas que se habían concentrado en la plaza del pueblo para reivindicar el fin de las teleras y una mejora laboral.

Hoy 5 de febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento se realizará una conferencia y muestra audiovisual, a las 18:00, sobre esta temática, que estará a cargo de los profesores de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero y Emilio Romero Macías.

Finalmente, el sábado día 7, de nuevo en el Salón de Actos del Consistorio, se proyectar, a las 19:00, la película El Corazón de la Tierra, basada en la obra original de Juan Cobos Wilkins, adaptada al cine por el director Antonio Cuadri.