martes, 3 de febrero de 2015

Charla informativa sobre ganadería ecológica en Zalamea la Real

Ecovalia-CAAE organiza el próximo jueves 5 de febrero en Zalamea la Real una charla informativa sobre ganadería ecológica, ayudas 2015-2020 y la norma del cerdo ibérico.

Ecovalia es una organización sin ánimo de lucro que promueve la producción ecológica y el consumo responsable, con vocación de liderazgo y servicio a la sociedad.

La charla, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real e INCEDECA S.L. (entidad de inspección de la norma de calidad del cerdo ibérico) tendrá lugar en el salón de actos El Jardín, a las 19 horas.

La Ganadería Ecológica es un sistema sostenible de producción ganadera, que tiene como objetivo fundamental producir alimentos de calidad diferenciada para la población, obtenidos de animales que gozan de un alto grado de bienestar, que hacen un uso racional de los recursos naturales del campo, que contribuyen a mejorar la fertilidad natural del suelo, y en cuya alimentación y manejo no se emplean organismos genéticamente modificados ni sustancias químicas de síntesis ni otras que puedan suponer un riesgo real o potencial para la salud del consumidor.