lunes, 23 de febrero de 2015

El Hospital de Riotinto acomete obras de mejora en su red de tuberías para reforzar la calidad de la atención

AI. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en esta zona de la provincia, ha completado un proceso de renovación integral del sistema de tuberías del Hospital de Riotinto, enfocado a modernizar las instalaciones y garantizar la calidad del suministro de agua fría y agua caliente sanitaria.

Con esta intervención, cuyo desarrollo a cargo de la administración sanitaria ha tenido un coste de 180.000 euros, según ha indicado la Junta en un comunicado, se mejora la calidad de la atención y la confortabilidad de los usuarios que acuden al centro hospitalario comarcal.

Las obras efectuadas forman parte de los programas de reforma que el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo de manera periódica en sus centros y dispositivos dependientes con objeto de rehabilitar los espacios asistenciales, subsanar los desperfectos existentes, conseguir un perfecto estado de mantenimiento e incorporar nuevo equipamiento tecnológico e instrumental.
Esta actuación se ha llevado en paralelo a la efectuada también en el servicio de cocina del hospital, consistente en la incorporación de nuevas cámaras frigoríficas.

Se trata de una serie de mejoras que se suman a otras realizadas en el centro hospitalario en los últimos meses, entre las que sobresalen los trabajos acometidos en la planta de cirugía con vistas a reforzar la comodidad de los pacientes que requieren ingreso tras una intervención quirúrgica, así como la labor que desempeñan los profesionales en estas instalaciones. En concreto, se han adaptado todos los cuartos de baño para garantizar la accesibilidad y seguridad de los pacientes, se han incorporado dos nuevas habitaciones de hospitalización y se han habilitado estancias para que los profesionales puedan mantener las sesiones de trabajo en la propia unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario