jueves, 19 de febrero de 2015

Expertos blogueros conocen la riqueza turística de la Cuenca Minera

Una expedición de blogueros visitó la Cuenca Minera de Riotinto el pasado martes para recopilar información sobre los parajes de nuestra tierra.

Con el objetivo de dar a conocer los encantos de las zonas rurales de Huelva, este blog trip se adentra durante toda la semana en las entrañas de la provincia. El barrio inglés y Peña de Hierro sirvieron de preámbulo al viaje en el tren minero. En el recorrido hasta la estación de Los frailes, los blogueros fotografiaron paisajes, grabaron vídeos y redactaron aquellas notas que consideraron reseñables.

Según informa Juan Antonio Arias para Onda Minera RTV Nerva, desde los grupos de Desarrollo Rural de la provincia se impulsa un proyecto de cooperación con el fin de promocionar Huelva a través del turismo. En Tierras del descubrimiento, título que engloba todo este trabajo de divulgación se enmarca el encuentro de blogueros. Juan Jesús Bermejo, presidente del ADR Cuenca Minera, resaltó la importancia de saber adaptar el discurso turístico a las nuevas tecnologías. Bermejo hizo además repaso de las diferentes iniciativas promovidas por el ADR.

Con Internet y la era tecnológica han aparecido nuevas vías para poder comunicar. El blog conjuga en la red la intimidad de quien publica con la viralidad de quienes empatizan con el mensaje. El encuentro de blog trip ha reunido en la Cuenca Minera a blogueros procedentes de diferentes latitudes.

El Parque Minero de Riotinto ocupó un lugar vehicular en la experiencia. La mina de Peña de Hierro, el barrio de Bellavista y el tren turístico sirvieron como ejes a la jornada. José María Mantecón, director de la Fundación, desgranó la política seguida por el Parque Minero.

Tras concluir el viaje en el tren minero, los blogueros centraron sus miras en el próximo destino, el puerto de Ayamonte. Sanlúcar de Guadiana, Isla Cristina, El Rocío o Huelva capital son otros de los destinos trazados por este itinerario, que comenzó el lunes en la Sierra de Aracena. Al final de todo el trayecto, cada uno de los participantes en la experiencia exhibirá en su blog particular las sensaciones que les despertó la Cuenca Minera.

Onda Minera RTVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario