lunes, 9 de febrero de 2015

Luis Saavedra y el Tercio de Varas

Tertulia sobre el Tercio de Varas en la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real.

El próximo viernes 20 de febrero (20:00 h.) el local de la Peña Taurina en la Calle el Caño acogerá una charla coloquio para hablar ampliamente sobre el Tercio de Varas en la lidia ordinaria de un astado en la plaza de toros.

Para poner las bases y experiencia sobre el asunto, los miembros de la actual Junta Directiva han elegido al picador Luis Saavedra, hijo de Luis Saavedra, afamado Mayoral de los Guardiola; y hermano del también picador Antonio Saavedra, muchos años en la cuadrilla de Enrique Ponce.

Con el toro desde la cuna

Del ponente podemos decir que se trata de un hombre ligado al toro desde su nacimiento por ser hijo del que fuera mítico mayoral de la casa Guardiola, Luis Saavedra, fallecido el 2002 a los 83 años de edad; un perfecto conocedor del toro de lidia, sapiencia que puso a disposición de los Guardiolas en los campos de El Toruño, en la campiña utrerana, desde el año 1.956. Su sabio trabajo en las faenas de campo le hizo casi imprescindible en la ganadería, tanto es así que tras su jubilación oficial no dejo de acudir a su campero despacho del conocido cortijo.