martes, 16 de febrero de 2010

Temporal de lluvia y viento

Con viento, esta será la decimoquinta semana consecutiva con precipitaciones, y probablemente la lluvia seguirá, al menos, hasta mediados de marzo. Para la que nos toca se espera la llegada de tres borrascas profundas, con un paréntesis el sábado.

Se espera la llegada primero de dos borrascas, a la que le seguirá un periodo de menor inestabilidad y después una tercera borrasca al final de la semana. Con esta situación podemos dividir la semana en tres periodos. De lunes a jueves predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y persistentes; sobre todo a principio y el jueves, siendo, por el contrario, menos importantes el miércoles.

De viernes a sábado, se esperan intervalos nubosos, pero con un riesgo bajo de precipitaciones; no obstante, en la primera mitad del viernes podrían producirse precipitaciones de carácter débil. El domingo, coincidiendo con la llegad de la tercera borrasca, volverán los cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones persistentes, moderadas a fuertes.

Las temperaturas mínimas subirán significativamente, siendo poca la oscilación térmica diaria. El viento variará de dirección, soplando moderado en general. Avisar de que arreciará hoy martes, el viernes y el domingo.