viernes, 12 de febrero de 2010

Ha comenzado la construcción del Pabellón Polideportivo

Desde el pasado el lunes, día 8, ha comenzado el movimiento de personas y maquinarias por las inmediaciones del lugar donde se ubicará el Pabellón Polideportivo. En primer lugar estuvo con nosotros el delegado de la empresa adjudicataria planificando el inicio de la obras, seguidamente llegaron las casetas de obras y las maquinarias para realizar la excavaciones y movimiento de tierra y hoy ya se han visto a pleno rendimiento los camiones y retro excavadora realizando las demoliciones y acondicionamiento previos para la cimentación.

Con un presupuesto inicial de 825.698,50 euros, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y la empresa encargada de realizar el proyecto es JARQUIL ANDALUCIA S.A. En Resolución de 24 de Agosto de 2009, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. D.G. de Planificación y Promoción del Deporte adjudicó a la empresa mencionada el expediente de Obras T007OB0109SE que consistía en la construcción de 4 pabellones polideportivos por un importe total de 5.484.993,34 €. A mediados de Diciembre y sobre el terreno se realizó el acta de replanteo de nuestro Pabellón Polideportivo, catalogado como Tipo I con lo que las obras comenzaban oficialmente y empezaba a correr el tiempo de ejecución, solo la climatología que hemos sufrido desde entonces, ha impedido que este movimiento de tierras no hubiese comenzado antes.

Desde el Área Municipal de Deportes se hace un llamamiento a todos los usuarios, que afortunadamente son muchos, del campo municipal de fútbol para que tenga paciencia a la hora de acceder y hacer uso de la instalación ya que es probable que tengamos algunas incomodidades mientras dura la ejecución de este magnífico proyecto, que junto con otras obras que se pondrán en marcha una vez aprobado el nuevo Plan E 5000, harán realidad la tan deseada Ciudad Deportiva, una de las promesas más importantes presentadas en nuestro en programa electoral que se verá cumplida en menos de 4 años y que sin duda alguna cubrirá todas las necesidades de ocio y deporte de nuestra ciudadanía y será centro de atención de toda la comarca y la provincia.

Fuente: http://informaciondigitaldezalamealareal.blogspot.com/
Información Oficial del Ayuntamiento de Zalamea la Real (Huelva)