viernes, 19 de febrero de 2010

La Junta protege taludes de la carretera de Zalamea a Santa Olalla para evitar desprendimientos tras el temporal

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía está llevando a cabo trabajos de protección de taludes para evitar desprendimientos en la carretera A-461, que discurre entre Zalamea la Real y Santa Olalla del Cala, enmarcados en las actuaciones extraordinarias de conservación que se están realizando a raíz de las intensas lluvias de los últimos meses en la provincia, y que cuentan con una inversión de 200.000 euros.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Administración andaluza, el delegado de Obras Públicas y Transportes en Huelva, Antonio Ramos, ha visitado estos trabajos, que consisten en un saneo manual de los taludes y la posterior implantación de una malla metálica galvanizada.
Con ello, se pretende una mejora de sus condiciones superficiales para evitar posibles desprendimientos que pudieran comprometer la estabilidad de la carretera y garantizar la seguridad vial.

La carretera A-461, con una longitud total de 53,93 kilómetros, discurre de este a oeste por el norte de la provincia de Huelva, uniendo las localidades de Santa Olalla del Cala y Zalamea la Real y pertenece a la Red Básica de Articulación de Carreteras de Andalucía, cuyo titular es la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Las obras que ha visitado el delegado se emplazan en el kilómetro 42,50 de dicha vía.