martes, 9 de febrero de 2010

Siguen y seguirán las lluvias

Desde mediado de diciembre no ha habido una semana sin precipitaciones, así será en esta tercera de febrero y probablemente también lo serán las restantes de este mes. Tres frentes, contando el de ayer lunes afectarán el transcurso de las horas de aquí al domingo.

Con esta situación podríamos dividir la semana en tres periodos. La primera que abarca desde el comienzo al miércoles, donde predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas. Estas circunstancias se alternarán con claros y escasez de agua.

El jueves será una jornada de transición con intervalos nubosos, brumas y posible banco de niebla al amanecer. De viernes a domingo, se espera la llegada de otras dos borrascas. Para el viernes se esperan precipitaciones moderadas en la primera mitad y comienzos de la tarde. A medida que pasen las horas la nubosidad irá disminuyendo; este periodo se alargará, probablemente, desde el sábado a la primera mirad del domingo, cuando coincidirá la entrada de la tercera borrasca. Tampoco hay que descartar que estas precipitaciones se atrasen al comienzo de la semana siguiente.

Las temperaturas diurnas bajarán gradualmente a lo largo de las horas, y los valores alcanzarán entre los 12 y 10 grados de máxima y los 6 y 5 grados de mínima. El viento dominante será flojo a moderado del Oeste.