lunes, 1 de febrero de 2010

La falta de mordiente privó de los 3 puntos

Encuentro entretenido y disputado, el jugado en la tarde de ayer en el Perea Anta entre el Zalamea CF y el Medina Arsena, equipo serrano que se encuentra afianzado en los puestos de cabeza y con visos de ascenso. El equipo zalameño desplegó un gran fútbol en los primeros 25 de partido, pero la falta de ambición (tras el empate) y el infortunio (minutos finales) le privaron de alzarse con tres puntos importantísimos.

El partido de ayer frente al Medina Arsena se antojaba fundamental para recortar las distancias con los gallos. Tras los últimos tropiezos como foráneo, el Zalamea necesitaba una victoria imperiosa para engancharse al grupo de cabeza y no verse descolgado al comienzo de la segunda vuelta.


El Zalamea saltó al campo con alegría, desplegando un fútbol directo y ambicioso en todas sus líneas. Juanma había pedido presión en la medular y los jugadores se emplearon a fondo para intentar sorprender al rival a través de contras y entradas por banda. Estos primeros compases hicieron que el público local disfrutara de uno de los mejores momentos del Zalamea a lo largo de la temporada, pese a las bajas importantes (Carlos en la medular y Luque en ataque) y al planteamiento algo timorato del míster zalalameño. De salida Juanma había dispuesto, con Johnny en el arco, una defensa de 4, Pablo y José Javier en el centro, con Edu y José por bandas. Un pivote defensivo con Isaac por delante de la línea de retaguardia y una medular formada por Migue y Fernando, con Meka y Jesús en los costados. Arriba como único punta, Portu, que se tuvo que pelear con toda la zaga en solitario. Quizás Juanma viendo el potencial visitante quiso guardarse las espaldas posicionando a hombres de contención por delante de la defensa; esta línea, formada por Fernando, Meka Migue e Isaac controlaron con suficiencia el caudal ofensivo del equipo de Aracena, pero adolecieron de más vocación ofensiva cuando el encuentro y la necesidad requerían de más mordiente para alzarse con la victoria.
.............................................................................................................................................................
Pese a todo, y centrándonos en los primeros compases, el Zalamea fue superior a su rival, y tras varios acercamientos, en el minuto 10 de partido llegó el gol del Pistolero tras una internada de Migue por banda derecha (1-0). La jugada nació de la botas de Edu, que de forma magistral y tras echarse al suelo se hizo con el balón para mandárselo a Migue por su banda, éste tras llegar a la línea de fondo supo ponerla al primer palo, donde aguardaba la bota del Pistolero para alojarla al fondo de las mallas.

Tras el gol, el Zalamea siguió atacando la portería contraria pero no supo materializar un segundo gol para afianzarse en el marcador. Se llegó al descanso con la sensación de haber perdonado a un rival que no había mostrado todo el potencial que se le suponía.

Tras la salida de vestuarios, y casi sin tiempo para reaccionar, minuto 5, llegó el empate del Medina Arsena tras una falta botada desde el costado derecho. El balón sorprendió al meta zalameño y entró de forma directa por el primer palo (1-1).

Tras el empate los dos equipos cambiaron de actitud, el Zalamea se atrincheró atrás y el Medina Arsena tomó el control del juego para hacerse con la victoria. En estos compases de encuentro ninguna escuadra lograba crear peligro, y sólo a balón parado o en ocasiones esporádicas se acercaban con peligro al área rival. Minutos donde las interrupciones fueron continuas y donde se jugó muy poco al fútbol. Pese a todo, el partido no perdió la emoción, y se dilucidaba un final bastante incierto en cuanto al marcador.

Faltando 15 minutos para el final y tras los cambios de Juanma; Vicente Oliva por Portu, Xavi por Migue, José María por Edu y Juan por Johnny (lesionado), el Zalamea se estiró en ataque y llegaron las ocasiones más claras de la tarde por el bando rojillo. A destacar una jugada de genialidad de Vicente, que tras sombrero a un rival dentro del área mandó el balón al larguero. A pocos minutos del final y con total empuje local, Meka lanzó un chut desde el borde del área colocado al palo, pero el portero Aracenense hizo la parada de la tarde para evitar la victoria zalameña.

Tablas al pitido final, y por lo visto sobre el terreno de juego, oportunidad desaprovechada para alzarse con tres puntos importantísimos, que hubieran supuesto un espaldarazo de cara a afrontar los próximos encuentros. El Zalamea cuando quiso fue superior a un rival que se le suponía mayor potencial. En la duda nos queda haber visto sobre el césped a Vicente y Portu jugando juntos.