martes, 23 de febrero de 2010

Todo listo para que Zalamea viva su Carnaval 2010

Esta semana Zalamea la Real vivirá las fiestas del Carnaval 2010, la Hermandad de Penitencia y el Área de Cultura del Ayuntamiento organizarán los eventos del fin de semana, que cuenta con una barra del Zalamea CF en la Plaza de la Constitución.

Como ya adelantamos en un artículo el pasado 10 de febrero, Zalamea la Real prepara su Carnaval 2010 con vistas a celebrarlo en el “puente de Andalucía”. Como cada año la Hermandad de Penitencia organiza el Festival Carnavalero en el Ruiz Tatay con la actuación de comparsas y chirigotas. Hay que recordar que las entradas siguen a la venta en “Comercial Legrio” y “Zapatería Jardín”, a un coste de 5 euros. El evento que, este año alcanza su tercera edición, se celebrará el viernes 26 de febrero a partir de las 20:00 horas.

De Huelva capital actuarán la comparsa “Perdidos” y la chirigota “Callejeros”. De Valverde del Camino estarán “Una Chirigota con Pendientes” y la chirigota “El Peor Espectáculo del Mundo”. De El Campillo la comparsa “El Truco Final”. De Aracena la chirigota “Canta el Gallo”.

Al día siguiente, sábado 27 de febrero, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Zalamea la Real organiza el Carnaval de Calle a partir de las 17:00 horas, con el tradicional pasacalles por el pueblo. La fiesta terminará en la Plaza de la Constitución con un Baile de Disfraces amenizado con música y una barra organizada por el Zalamea CF.








................................................................

Sobre estas líneas podemos ver dos fotos que recogen la celebración que tuvieron el pasado viernes los niños/as de Infantil junto con sus profesores en el San Vicente Mártir con motivo de los Carnavales.