miércoles, 10 de febrero de 2010

Carnaval 2010

Por tercer año consecutivo la Hermandad de Penitencia organiza el Festival Carnavalero en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real, este año con la intervención de 6 agrupaciones venidas de distintos puntos de la geografía onubense. Al día siguiente, sábado 27 de febrero, el Área de Juventud del Ayuntamiento organiza el Carnaval de Calle y una Fiesta de Disfraces en la Plaza de la Constitución con música y repostería.

Ya tenemos fechas para anunciar el Carnaval 2010 en Zalamea la Real, en esta ocasión el fin de semana festivo por el Día de Andalucía está destinado a albergar, en dos días, los eventos que desde la Hermandad de Penitencia y el Ayuntamiento han confeccionado, 26 y 27 de febrero.

Tras el éxito alcanzado en años anteriores, la Hermandad de Penitencia ha confeccionado el 3º Festival Carnavalero en el Ruiz Tatay con la participación de agrupaciones venidas de distintos puntos de la geografía onubense. A diferencia de otros años, el interés por participar del festival ha transcendido más allá de la comarca, y se anuncian dos agrupaciones de Huelva capital y una de Aracena que se han querido sumar a las de Valverde y El Campillo.

De Huelva capital actuarán la comparsa “Perdidos” y la chirigota “Callejeros”.

De Valverde del Camino estarán “Una Chirigota con Pendientes” y la chirigota “El Peor Espectáculo del Mundo”.

De El Campillo la comparsa “El Truco Final”.

De Aracena la chirigota “Canta el Gallo”.


Hay que significar que las entradas para asistir al festival se han puesto hoy miércoles 10 de febrero a la venta en dos comercios del pueblo; “Comercial Legrio” y “Zapatería Jardín”. El precio de las mismas está a 5 euros por anticipado y todos los beneficios irán destinados en beneficio de la Hermandad de Penitencia.

Al día siguiente del festival, sábado 27 de febrero, tendrá lugar el Carnaval de Calle con el tradicional desfile por las calles del pueblo. La fiesta irá acompañada de un Baile de Disfraces en la Plaza de la Constitución, donde el Área de Juventud ha sacado a subasta la barra que regente la velada.