lunes, 21 de marzo de 2011

Preámbulo cofrade

El pasado sábado se realizó en el Teatro Ruiz Tatay el Certamen de Bandas que cada año organiza la Hermandad de Penitencia con la llegada de la Cuaresma. Este año acudieron a la cita La Banda de Música de Riotinto, la Banda de Música ‘Villa de Nerva’, y la Banda de Música “Don Justo Ruiz” de Zalamea la Real. Durante el acto se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2011, obra de José Manuel Vázquez Lazo.

Con la llegada de la primavera Zalamea la Real se prepara para acoger los aromas característicos de la Semana de Pasión. La Hermandad de Penitencia, como cada año, abre el telón cofrade con la celebración del Certamen de Bandas, que este año tuvo su previa con la celebración de una Feria de la Tapa en la Plaza de la Constitución.










Sobre el escenario del Ruiz Tatay actuaron la Banda de Música ‘Villa de Nerva’ interpretando ‘Reina de Triana’ (J.M López Rueda), ‘A ti Manué’ (J.J Puntas), ‘María Santísima del Mayor Dolor’ (Julio Antonio Jurado Vázquez), ‘Virgen de la Palma’ (Manuel Marvizón) y ‘Sevilla Cofradiera’ (Pedro Gámez).

A continuación intervino La Banda de Música de Riotinto, que ofreció un repertorio formado por las piezas ‘Esperanza de Huelva’, de Abel Moreno, ‘Nuestro Padre Jesús’ de Emilio Cebrián, ‘Aire de Triana’ de Felipe Cigüenza, ‘Nazareno y Gitano’ de Pascual González y ‘La Macarena’ de Paco Lola.

En el preámbulo de anunciar la banda local, la Hermandad de Penitencia mostró en proyección el cartel anunciador de la Semana Santa 2011, una bonita toma del Cristo de la Sangre realizada por el zalameño José Manuel Vázquez Lazo.

Finalmente la Banda de Música “Don Justo Ruiz” tocó la marcha ‘Aniversario de Dolores, de J. Raúl Llanes, compuesta en honor de la imagen titular de la Hermandad y que fue estrenada durante la procesión extraordinaria celebrada el pasado 18 de septiembre con motivo de su 50 aniversario, ‘Consuelo Gitano’, de Antonio Velasco Arr J.M. Bernal, ‘Dolores en tus lágrimas’, de Francisco Javier Rachón, ‘Azul y Plata’ de Manuel Marvizón y ‘Alma de Trinidad’, de Eloy García.