lunes, 21 de marzo de 2011

Zalamea presume de EQUIPO

Partidazo del Zalamea CF frente al Valverde CF ayer en el Perea Anta, los de Rocha derrocharon fútbol e intensidad durante los 90 minutos para doblegar con claridad a un rival directo para alcanzar plazas de liguilla. Tras el triunfo, los del Perea Anta aventajan en 4 puntos a sus perseguidores y se afianzan en la cuarta plaza.

Si algo se le achacaba al Zalamea en los últimos años, era no cumplir en las grandes ocasiones; pero en la tarde de ayer los aficionados locales pudieron disfrutar con su equipo de lo lindo. En la previa, gran ambiente en el Homenaje a la Afición; con una tarde primaveral y cargada de entusiasmo por la importancia de los puntos en disputa. Hay que reseñar el apoyo que el equipo recibió ayer de la grada, con un Frente Pardo entregado desde el primer minuto de partido.

Los de Rocha saltaron al campo concienciados, el partido suponía una reválida importante en un momento crucial para conseguir el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la clasificación. El partido habría que valorarlo en su totalidad, ¿qué vamos a escrudiñar de un encuentro colosal en todos sus aspectos? Este partido servirá de ejemplo a seguir, no sólo para lo que queda de campaña, si no también, para esas jóvenes promesas que vivieron el encuentro desde la grada y pudieron comprobar in situ el amor y entrega por unos colores. Este club puede ser humilde, económicamente hablando, pero en cuanto a fortaleza mental, puede ser de los más fuertes de la provincia. Para ejemplo, José Javier (eterno capitán), qué vamos a contar de él…sobran las palabras, fotografías y todo lo demás para describir y resumir el espíritu de un club casi centenario que ha vivido de jugadores de esta clase futbolística y humana a lo largo de su historia para escribir gestas grandes. Este club puede que no pague sueldos, primas o viajes exóticos; pero regala cariño, simpatía, y sobre todo valores humanos.













El Zalamea se comió literalmente al Valverde desde el primer minuto, no hubo color. Tras el partido de la primera vuelta, donde reseñamos que el resultado cosechado había sido totalmente injusto, los jugadores y la afición tenía una reválida ayer en el Perea Anta para dejar las cosas en su sitio. Rocha ha sabido transmitir un espíritu competitivo a una plantilla que se hallaba adormecida y sin rumbo. Este equipo, ahora sabe competir, los jugadores dominan la posición, se creen importantes y sacan a relucir la calidad que se les presuponía.

Qué vamos a descubrir de Rubén, sí “El Mago”, se le ve ahora disfrutar en el campo, domina la parcela ancha y distribuye como los ángeles. Hay un par de jugadores, Cristian y José María; madre mía que evolución, que están desplegando una dimensión futbolística de gran altura. Ese espíritu ha calado en Jairo; una fulgurante promesa que tiene enamorado tanto a la afición como al cuerpo técnico, y que en cada partido se desfonda físicamente para dar medida de su tremenda calidad. Pablo, cual león hambriento, está jugando partidazos domingo tras domingo; su torrente futbolístico está ahora al servicio del equipo y su posición adelantada es veneno para las defensas rivales. Y quisiera pararme en David “Pirulo”. Su aportación al equipo está siendo mayúscula, su calidad (siempre la ha tenido) está sirviendo para que el equipo sume; y su hambre, está ahora sirviendo para levantar partidos y admiración. Otro jugador a destacar es Vicente, este magnífico jugador atesora una calidad envidiable y está siendo pieza clave en la pizarra de Rocha para descongestionar líneas. Arriba Portu, trabajador incansable, está volviendo a ser ese delantero desafiante y atrevido que maravilló en sus inicios, se le está negando el gol para ser el mejor delantero de la categoría. Y para concluir la pareja de centrales, Alex y José Javier; qué lujo para el Zalamea contar con estos dos estiletes que derrochan categoría y amor por unos colores.


Ayer se despidió del Perea Anta José Javier con un homenaje brindado en el descanso por el club (próximamente se someterá a una operación maxilofacial). El central zalameño con la cabeza vendada tras un encontronazo volvió a dejar señas de su clase y la afición lo despidió con una emotiva ovación. Desde el banco, un grupo de chavales mandando ánimos a sus compañeros y mostrando su compromiso por la causa para hacer piña. Bonita imagen la de Juan Centeno aplaudiendo en todo momento las intervenciones de Sergio (ayer titular) en la portería. Este espíritu contagioso lo ha sabido transmitir Rocha para que la plantilla en su totalidad esté volcada con el proyecto, un equipo que transmite sensaciones positivas y que sobre el césped cuenta siempre con once leones.

Con todos estos ingredientes, este equipo parece invencible. Ayer se marcó el camino a seguir. Las grandes gestas se escriben con tardes así y este equipo reúne todo para que la afición zalameña pueda estar orgullosa.

Los goles fueron marcados por Rubén, que abrió la lata con un derechazo desde la frontal del área. Pablo Matilla de penalti en la segunda mitad. Y para broche Pirulo tras remachar en el segundo palo un colosal centro de Pablo. Los valverdeños, que apenas inquietaron, metieron el gol de la honrilla a pocos minutos del final.

Ahora espera el Campillo en su feudo…