
La afición zalameña tenía en la noche de ayer una cita ineludible con la entrega de los Trofeos Taurinos a la temporada 2010; un acto que cada año sirve para que la Peña Taurina haga un reconocimiento a los profesionales que intervienen en los festejos septembrinos de la feria zalameña.

A reseñar, que el principal protagonista de la noche, Oliva Soto como Triunfador de la Feria, no pudo acudir por coincidencias con Palos de la Frontera en el día y hora para la entrega de premios. En su lugar acudió su mozo de espadas, que agradeció, en palabras del matador, la obtención del premio y pidió disculpas por su ausencia. Por lo demás, todos los diestros premiados se dieron cita en el teatro zalameño para recoger su premio sobre el escenario.
A destacar las palabras de Adolfo Lozano para agradecer la presencia de los aficionados taurinos del pueblo y peñas de los pueblos colindantes, y las palabras de Vicente Zarza, que como Alcalde del municipio se congratuló del reconocimiento público que ha realizado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de de Zalamea la Real y su pueblo por la contribución a la Fiesta Nacional a lo largo de décadas. Un premio que hace honor a una afición que ha sabido cultivar una impronta señera dentro de la provincia onubense.

