Ante el malestar originado entre los socios de CISTUS JARA por el artículo publicado en el último número del periódico de información municipal ZLRHoy acerca del las VII Jornadas musulmano cristianas de Zalamea la Real y dado que tanto los titulares como el contenido pueden llevar a confusión, La Junta Directiva de la asociación quiere aclarar lo siguiente:
La organización de las Jornadas musulmano cristianas de Zalamaea la Real es realizada exclusivamente por la asociación CISTUS JARA sobre la que recaen todos los trabajos relativos a diseño, planificación, contratación y voluntariado.
En cuanto a la financiación de las jornadas, ésta corre a cargo fundamentalmente de tres organismos. En primer lugar la asociación Cistus Jara que hace el mayor aporte económico, el Ayuntamiento de Zalamea la Real que colabora con una subvención económica y aportando además una parte de las infraestructuras, trabajos de montaje y los locales públicos necesarios para el desarrollo de las actividades; y en tercer lugar la Consejería de Cultura. A menor nivel también colaboran otros organismos como son Diputación Provincial y Caja Sol.
Las Brujas Evento, que en el referido artículo es mencionada como colaboradora, es una empresa privada contratada por Cistus JARA para realizar algunas actividades de animación y exposición, al igual que otras empresas más que intervienen en el desarrollo de las jornadas.
Por lo demás CISTUS JARA agradece al Ayuntamiento su inestimable colaboración, el esfuerzo y la excelente disponibilidad que muestra siempre para con CISTUS JARA.
También queremos aprovechar esta ocasión para agradecer su ayuda a innumerables entidades y personas que a título individual, voluntariamente y sin interés ayudan con su trabajo al feliz desarrollo de las actividades.
Cistus JARA