miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Delegada de Economía, Innovación y Ciencia visita la exposición dedicada al Cosmos

La Delegada de Economía, Innovación y Ciencia ha visitado esta mañana junto a Vicente Zarza, Alcalde de Zalamea la Real, la exposición que se encuentra estos días en el hall del Teatro Ruiz Tatay dedicada a la Astronomía.

Esta mañana el Teatro Ruiz Tatay ha recibido la visita de Manuela de Paz, Delegada de Economía, Innovación y Ciencia para visitar junto al Equipo de Gobierno local la exposición “De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del cosmos”. La muestra, que se encuentra expuesta desde el pasado 5 de noviembre pretende acercar el mundo de la Astronomía a la sociedad a través de magníficas fotografía didácticas, donde se detalla la evolución del cosmos desde su inicio.

El Área de Cultura del Ayuntamiento tiene previsto para este viernes 12 de noviembre una charla-coloquio en el hall del teatro (21:00 h.), en la que los miembros de la Asociación Astronómica CYGNUS de Valverde del Camino expondrán sus conocimientos a los asistentes. Posteriormente, en las pistas del Colegio Público San Vicente Mártir se realizará una observación a través de telescopios.

En las imágenes, algunos momentos de la visita de esta mañana en el teatro, donde han estado presente los alumnos/as del IES Nuevo Milenio para visualizar los paneles de la exposición.