viernes, 26 de noviembre de 2010

Repulsa al maltrato y la violencia de género

Zalamea la Real mostró en la tarde de ayer su repulsa a la violencia de género, con el reparto de lazos blancos, la lectura de manifiestos en la puerta del Ayuntamiento y diversas actividades en el Teatro Ruiz Tatay. Los actos fueron organizados conjuntamente por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades”.

En conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Zalamea la Real quiso mostrar su repulsa contra los casos de maltrato que se vienen dando hoy en día en nuestra sociedad, una lacra que, pese a años de lucha, sigue salpicado de forma asidua la actualidad diaria. El Consejo de Ministros estudia reforzar las normas contra la agresión sexista, y La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, planteará al Consejo la reforma del artículo 92 del Código Civil para que los jueces puedan determinar que los hombres involucrados en un proceso judicial -imputados, no solo denunciados- por un delito grave de violencia de género no puedan conservar la guarda individual de sus hijos, que se garantizará a la víctima. Una medida que ha desatado la polémica y las críticas de varias asociaciones de jueces que la consideran innecesaria.







..............................................................

Pilar Mora desde la puerta del Ayuntamiento lanzó un mensaje en este sentido y subrayó los esfuerzos que dese el Partido Socialista se vienen haciendo en este sentido. Por su parte Marisa Domínguez, Presidenta de “Ilusión y Realidades”, mostró su repulsa absoluta a los maltratadores y promulgó un esfuerzo para vencerlos.

La comitiva se dirigió a continuación al hall del teatro, donde se leyó la carta que una maltratada había enviado a una amiga. En situación alegórica, un grupo de mujeres presentes en el acto, se vendó los ojos para mostrar bien a las claras lo que no se debe hacer ante un caso como este. A continuación, en mesa redonda, se abrió un interesante debate para tratar el problema de una forma directa.