miércoles, 3 de noviembre de 2010

Esta es la realidad que sufrimos. Esta es nuestra alternativa

La Asamblea de Zalamea de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía ha vuelto a mostrar su preocupación por los nefastos datos de paro que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2010 en Huelva ya que nuestra provincia que cuenta con 28.96% de tasa de paro. Huelva pasa así a tener 70.600 parados, lo que supone un aumento del paro respecto al trimestre anterior de 7,91%, representando el incremento en la tasa de desempleo más alto de Andalucía donde también aumentó el paro en 25.500 personas sumando así 1.129.500 parados. Por lo tanto, Huelva está por encima de la media de paro de Andalucía con un 0.41 %. Y si comparamos estos resultados con el respecto de España, Huelva representa un aumento de la tasa del paro de casi el 10%. En el resto del país el paro por fin bajó del 20,09% al 19,79 y el número total de parados se sitúa en 4.574.700.

Para Izquierda Unida de Zalamea estos datos que arroja la última Encuesta de Población Activa ponen de manifiesto el fracaso de la reforma laboral que ha impuesto el gobierno de Psoe ya que ni quitando derechos sociales y laborales a la clase trabajadora, es capaz de crear el clima necesario para que se cree empleo.

El leve descenso de paro que ha registrado el conjunto de España es anecdótico e insignificante (0,30%) sobre todo si tenemos en cuenta que estos datos se refieren a los meses de Julio Agosto y Septiembre, meses donde el sector turístico suele hacer un número importante de contrataciones. Este argumento además da una fotografía aun mas grave si cabe de la situación de Andalucía y de Huelva ya que ni siendo zonas turísticas han sido capaces de parar la sangría de paro.

El Psoe bate record de paro

Estas alarmantes cifras de paro ponen de manifiesto que allí donde gobierna el Psoe el paro se dispara. Preocupados en otras cosas y sobre todo en enchufar a los amiguetes y no perder el sillón. La incapacidad de los gobiernos del Psoe es una constante en la historia de nuestro país. Y uno de los ejemplos más claros lo sufrimos en la Cuenca Minera y especialmente en Zalamea donde el paro aumentó un 7.14 % durante el mes de septiembre.

Los números siempre son fríos pero detrás de estas alarmantes cifras hay hombres y mujeres, familias que están pasando verdadera necesidad. Cáritas no da abasto y los comedores públicos no son capaces de absorber la demanda de gente que ya no tiene ni para comer.

Izquierda Unida es la alternativa

Hay una salida a esta situación. Hay una salida a la crisis y esta es por la izquierda. Las recetas que está aplicando el Psoe como adelgazar el Estado y hacer pagar la crisis a los más débiles –congelación de pensiones o alargar la edad de jubilación- son en definitiva las mismas que está aplicando Angela Merkel en Alemania o Nicolas Sarkozy en Francia, ambos pertenecientes al Partido Popular Europeo.

Izquierda Unida propone un cambio de modelo. Donde la crisis la paguen quienes las han provocado; banqueros y especuladores y no los pequeños empresarios, los autónomos y la clase trabajadora.

Un cambio de modelo es posible. Hay una salida a la crisis y esta es por la izquierda.

Asamblea de Zalamea de Izquierda Unida
–Los Verdes– Convocatoria por Andalucía.