miércoles, 17 de noviembre de 2010

Entrega de los Trofeos Taurinos 2010

Este viernes 19 de noviembre se entregarán los Trofeos Taurinos a la Temporada 2010 en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real, un acto que cada año organiza la Peña Cultural taurina y que premiará a los profesionales que intervinieron en los festejos del pasado mes de septiembre.

Como cada año por estas fechas, la Peña Cultural taurina de Zalamea la Real convoca la atención de los taurinos para presenciar la entrega de los Trofeos taurinos de la pasada feria septembrina; una ocasión especial para reconocer la labor de los diestros que intervinieron tanto en la corrida de toros como en la novillada.

Una vez más, la Peña Taurina en colaboración con el Área de Cultura han elegido el Teatro Ruiz Tatay para celebrar la ceremonia de entrega, donde también se proyectarán imágenes de los festejos, así como videos de los premiados en su intervención en el coso zalameño. El acto dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

Como ya adelantamos el pasado 4 de octubre en la Otra Mirada, los premiados de este año son los siguientes:

Corrida de Toros

Triunfador: Oliva Soto
Mejor Faena: Antonio Nazaré
Mención Especial: a Manuel, monosabio de la Cuadra de Picar de Enrique Peña, por la labor en el 3º de la tarde.

Novillada

Triunfador: Luis Miguel Castrillón

Mejor Faena: Emilio Molina

Mejor Par de Banderillas: Alexis Ducasse, de la cuadrilla de Emilio Molina.



Otra noticia destacada de la semana, también adelantada por la Otra Mirada, es la vuelta de los toros de D. Celestino Cuadri a la próxima Feria de Zalamea la Real.

Tras las discordancias que la ganadería ha mantenido con Valverde del camino; el ganadero triguereño ha visto con buenos ojos incluir a nuestro pueblo dentro del calendario anual. Una noticia que será acogida con buen agrado por la afición zalameña.