martes, 29 de marzo de 2011

Nos visitó Cala



El pasado viernes nos visitó el pueblo de Cala, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social para estrechar lazos entre los dos pueblos. Los habitantes del pueblo serrano vivieron una entretenida jornada junto con un buen grupo de zalameños/as. El próximo 28 de abril serán los zalameños los que visiten Cala para conocer la localidad y sus gentes, así como sus tradiciones más arraigadas.

En su primera parada, el Encuentro Provincial entre los pueblos de Cala y Zalamea tuvo su primera cita en nuestro pueblo para recibir a un nutrido grupo de visitantes serranos. Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social se pretende fomentar este tipo de encuentros para estrechar lazos entre los distintos pueblo de la provincia, una manera amena y cordial de conocer la historia y costumbres entre los onubenses.

Una vez que las autoridades realizaran la bienvenida, la Asociación Amigos del Patrimonio se hizo cargo de mostrar a los visitantes un video en el Teatro sobre el pueblo, para posteriormente trasladarse hasta la Iglesia, Plaza Talero, el casco antiguo y Ermita de la pastora. En las imágenes, Antonio Conejo, Presidente de la asociación, realizó la guía explicativa y descriptiva.

Posteriormente los visitantes se trasladaron a la fábrica de anisados ‘El Pilar’, donde pudieron conocer de cerca todo el proceso de elaboración de estos licores típicos zalameños y degustar una selección de los productos elaborados por esta firma.

Para concluir la jornada, un grupo de zalameños junto con el Club del Pensionista “San Vicente”, prepararon una paella y aperitivos en la Casa Hermandad de El Romerito, donde el grupo de baile de Mª Carmen realizó una actuación.

Las fotos han sido cedidas por el Ayuntamiento de Zalamea la Real y por José Fernández Fernández.