martes, 29 de marzo de 2011

Izquierda Unida de Zalamea denuncia la utilización partidistas de los recursos municipales

La Asamblea Local y la candidatura de Izquierda Unida de Zalamea, parte con mucha ilusión de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Preferimos plantear nuestras propuestas, debatir sobre ellas con la ciudadanía, recibir aportaciones a nuestro programa, en general, trabajar de forma constructiva y respetuosa. Pero no podemos dejar de denunciar públicamente, y de sentir vergüenza ajena, ante el uso que se está haciendo de los medios públicos en Zalamea la Real y en la Cuenca Minera.

El Psoe de Zalamea no entiende de juego limpio, y tan cerca de las elecciones menos. De esta manera, podemos observar como sigue utilizando el blog del Ayuntamiento de Zalamea la Real como si fuera una herramienta publicitaria de su partido. El blog municipal debe estar para otras cosas. Desde luego, la noción de lo municipal, de la gestión de los recursos públicos que tiene el Psoe de Zalamea, está muy lejos de la que tenemos en Izquierda Unida y de la que debe tener un partido que se considere democrático.

A nadie se le escapa el hecho de que el Psoe de Zalamea hace ya muchos meses que no saca su revista. Parece que no la necesita. Dispone del blog del Ayuntamiento, de un periódico “ZLR HOY” que nos cuesta un dineral (21.000,00 €/año), o de un nuevo periódico que ha publicado la Mancomunidad Cuenca Minera que preside el alcalde de Zalamea, “Cuenca Minera al Día” se llama. Al día hay que estar con los pagos a trabajadores y distribuidores. Con los problemas que tienen otra vez la Mancomunidad para pagar a sus trabajadores, es lamentable que se invierta el dinero en un periódico, y que casualidad que lo publique dos meses antes de las elecciones cuando la mancomunidad no ha hecho prácticamente nada en cuatro años.

Y la última del alcaldable, del Psoe de Zalamea, Vicente Zarza es una propaganda en forma de revista sobre la gestión municipal en los últimos 4 años, que incluye un DVD valorado, al menos, en 2.000,00 €. ¿Cómo puede decidir un alcalde que debe tanto dinero a tanta gente gastar los recursos público en darse autobombo en lugar de crear empleo o cubrir necesidades de los zalameños y zalameñas? Esto supone una nueva traición del equipo de gobierno, porque estamos seguros de que los votantes del Psoe no comparten esta política de gasto público indiscriminado que se está llevando a cabo. Mientras se debe dinero municipal a varias asociaciones desde hace más de un año, el alcalde de Zalamea se lo gasta en preparar su campaña electoral. Mientras se debe muchísimo dinero a empresas de la localidad, no dejan de emplearlo en publicidad partidista. Este es el modelo de desarrollo que pretende el Psoe. Cómo pretende que las empresas de Zalamea creen empleo si no les paga sus deudas, si las tiene asfixiadas por no pagarles.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Zalamea seguirá muy atenta a toda esta serie de prácticas infrademocráticas que lleva a cabo el PSOE en Zalamea, que demuestran, por un lado, el talante de este partido, y por otro, el inadecuado y mal uso que hace del dinero público.

Izquierda Unida no gastará el dinero público cuando lleguen unas elecciones en hacer publicidad partidista. Si recordamos, ante las pasadas elecciones Izquierda Unida repartió una gran revista con todo lo ejecutado y con todos los proyectos que estaban preparados para realizarse pero esa revista no era del ayuntamiento, era de Izquierda Unida y por ella fue pagada. El dinero público es sagrado o al menos así lo piensa Izquierda Unida de Zalamea.

Comunicado de Izquierda Unida de Zalamea‏