lunes, 14 de marzo de 2011

Terminaremos con tiempo estable y primaveral

Comenzamos la semana con intensos chubascos y alerta naranja, para que, de forma progresiva, y hasta el jueves, la atmosfera se vaya estabilizando. Con la llegada del fin de semana lucirá el Sol y las temperaturas subirán. La foto, tomada esta misma tarde, refleja las masas nubosas que cubren Zalamea y la totalidad de la provincia provocadas por una profunda Borrasca Atlántica. La madrugada, algo movida, estuvo caracterizada por fuertes precipitaciones acompañadas por fenómenos tormentosos.

Comienza la semana con inestabilidad en las capas medias de la atmósfera, que dará lugar a la formación de bandas nubosas activas. El Instituto Nacional de Meteorología ha decretado la alerta naranja para la provincia onubense y sus consecuencias se han dejado notar a lo largo de la madrugada y del día de hoy.

Con el paso de las horas, la inestabilidad irá desapareciendo, empujada hacia el Este por la entrada de un Anticiclón Atlántico. Con esta situación podemos dividir la semana en tres periodos. Hoy lunes, después de todo lo caído, la inestabilidad irá desapareciendo con la llegada de la noche.

De martes a jueves la nubosidad será variable, alternando cielos nubosos con la apertura de claros. En este periodo de tiempo no pueden descartarse algún que otro chubasco, pero los claros serán cada vez más prolongados. De viernes a domingo predominarán los cielos poco nubosos.
El viento será muy variable, destacando el viento Sur y Oeste moderado con intervalos moderados. Las temperaturas diurnas bajarán un poco al principio y volverán a subir al final.