lunes, 28 de marzo de 2011

Nota de Prensa de Izquierda Unida de Zalamea

En un ambiente festivo, relajado y optimista, se presentó en el Teatro Ruiz Tatay la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía de Zalamea que encabeza Marcos Toti.

La presentación corrió a cargo de Esperanza Perea que dio paso al Coordinador Local, Fernando Vélez, y del Coordinador provincial y candidato a Alcalde de Huelva, Pedro Jiménez, quienes incidieron en la excelente labor de Izquierda Unida al frente del Ayuntamiento de Zalamea la Real durante la legislatura 2003-2007 a la vez que exigieron unas elecciones limpias en referencia al presunto fraude que el Psoe realizó en las pasadas elecciones municipales “anuncio a navegantes, yo soy funcionario de correos así que ojito con las luces encendidas por las tardes en la oficina de correos durante la campaña electoral, ojito con quien entra y sale de la oficina cuando esta ya está cerrada” advirtió Jiménez en clara referencia al desorbitado número de votos por correo emitidos en 2007.

Tras la intervención de Jiménez, Esperanza Perea dio paso a un video especialmente enviado por Cayo Lara, el líder de IU, en el que animaba a los zalameños y zalameñas a votar a no quedarse en casa acudiendo en masa para que Marcos Toti vuelva a llevar con el timón de un pueblo que se lo merece.

Acto seguido, Esperanza dio paso a un nuevo video en el que se presentó una por una a las personas que componen la candidatura de Izquierda Unida de Zalamea en el cual se hacía un pequeño perfil cada componente de la candidatura, al tiempo que subían al escenario entre el aplauso general del auditorio.

Tras la subida del alcaldable, Marcos Toti, y tras la sonora ovación, este tomó la palabra para llamar a los allí presentes a la rebeldía contra las políticas de un gobierno que, a pesar de llamarse socialista ha traicionado a aquellos que confiaron en él. “El Psoe tiene una masa de votantes que son personas verdaderamente de izquierdas pero que han visto como han sido traicionados por un partido que pretende salir de la crisis mediante recortes sociales, subiendo la edad de jubilación, impidiendo la incorporación al mercado laboral de los jóvenes y congelando las pensiones a nuestro mayores“.

Un gobierno que se llama “socialista y obrero” pero que quita el dinero a los que menos tienen para dárselo a la banca y a los grandes capitales. Un partido como el Psoe que cogió la bandera del NO A LA GUERRA de Irak, interviene en la guerra de Afganistán, vende armas a infinidad de países del tercer mundo y se ha quitado la careta definitivamente con la guerra de Libia. Una guerra que, aunque tenga una resolución de la ONU, los niños que van a morir (y están muriendo) en esta guerra no saben de resoluciones” apuntó el alcaldable de Izquierda Unida de Zalamea.

En cuanto a nuestro pueblo, apuntó que la misma nefasta política que se está llevando desde el Gobierno Central se está practicando en el Ayuntamiento que dirige Vicente Zarza y, para ello, señaló que la inauguración del Pabellón Cubierto sin suelo y sin dotaciones “es lo más ridículo y electoralista que se ha hecho en la historia de nuestro pueblo”.

Sobre el Partido Popular dijo que tanto el cabeza de lista como alguno de los componentes que él sabe que van en la misma, son muy buenas personas de las que él se precia de que sean sus amigos “pero para hacer política, para estar al frente de un ayuntamiento hace falta algo más. El Pp es un partido que ha estado apoyando todas las medidas del gobierno del Psoe puestas en marcha contra los que menos tienen y favoreciendo a los más ricos; un Pp que, además, también apoya a Zapatero en su guerra de Líbia y en todas las medidas antisociales en curso”.


Sobre la Candidatura de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo, Marcos Toti dijo que es una lista paritaria y cremallera donde las mujeres van en los puestos que les corresponden por su capacidad de trabajo y conocimiento y no por cumplir una ley de paridad. Además apuntó que “no sólo son mujeres y hombres que aman a su pueblo, pues eso es como el valor en la mili: “se le presupone a todo el que se presenta en una lista a las elecciones por cualquier partido”, la lista de Izquierda Unida está formada por personas que, además de querer a su pueblo y estar dispuesta a darlo todo por sacarlo de la desidia y estancamiento en que el Psoe lo tiene metido, son personas que conciben el bienestar como algo a exportar a todo los seres humanos sin distinción de sexos, credos, razas, o por sus expresión afectivo-sexual”.

Durante su intervención, el cabeza de lista para Alcalde de Zalamea dijo que el empleo, el bienestar social, mujer y juventud (estos dos últimos como materias transversales) serán los ejes fundamentales de su acción de Gobierno, sin olvidar la cultura dejando claro que “nunca Zalamea conoció un mayor fomento de la cultura que cuando gobernó Izquierda Unida el Ayuntamiento de Zalamea la Real”.

El empleo, aun sin tener competencias, será lo más importante de nuestro Gobierno en el Ayuntamiento de Zalamea, repartiendo justamente el que para dar servicios se genere desde el propio ayuntamiento, haciendo desaparecer los favoritismos y los chanchullos actuales para lo que crearemos una Oficina de Empleo Municipal que servirá tanto para dar asesoramiento a los parados como para facilitar perfiles a las empresas que lo demanden”.

Marcos aseguró que trabajarán intensamente en la captación de empresas hacia el municipio “Zalamea está en un enclave privilegiado, somos el Madrid de Huelva ya que estamos en el corazón de la provincia, a una hora de Portugal, a menos de una hora de Huelva, a una hora de Sevilla y de Extremadura”. Marcos Toti también apuntó la necesidad de mantener el empleo de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. “Para empezar hay que pagarles religiosamente y no como está haciendo este Equipo de Gobierno del Psoe que las tiene asfixiadas”.

Para finalizar Marcos Toti volvió a llamar a la acción a los allí presentes indicándoles que se liberen de los complejos y trasladen a sus familias, a sus amigos, a sus vecinos, en el trabajo, en la cola del paro y hasta en el sitio de reunión de los mayores del pueblo denominado “La Moncloa” que el voto a Izquierda Unida será el único voto útil para que Zalamea salga adelante; para que Zalamea vuelva a ser un pueblo limpio y cuidado, donde la Justicia Social y la Cultura con mayúsculas vuelvan al municipio, donde se quite de una vez el enchufismo y el favoritismo y, sobre todo, para que Zalamea sea un pueblo próspero donde sus habitantes se puedan ganar la vida con un trabajo digno.

Tras el abrazo emocionado entre el candidato y la presentadora, ésta anunció a un verdadero líder del Movimiento Obrero, que fue uno de los diputados más jóvenes de España y escritor de éxito, Antonio Romero, quien, aún estando retirado de la actividad pública, vino desde Málaga para presentar a Marcos a quien prometió que volvería para su investidura tres el triunfo del próximo 22 de mayo.

Un mediodía cargado de emociones para la gran cantidad de público que se dio cita en el Teatro Ruiz Tatay en cuyo Hall de entrada se brindó por un futuro mejor para Zalamea de la mano de Marcos Toti y su muy preparado equipo que le acompaña.

Candidatura de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía al Ayuntamiento de Zalamea la Real. Elecciones Municipales Mayo 2011

Marcos García Núñez
Sara Andreu Montero
Juan Vicente Contreras González
Pepa Ruiz Perea
Mario Martín García
Sara Rabadán Rodríguez
Lauri Conejo Rivas
Leo Romero González
Antonio Marcos Romero Barrada
Mari Carmen Núñez Oliva
José Miguel Jiménez Serrano
Consoli García Ibáñez
Sergio Gálvez Perea
María Zarza Núñez