lunes, 7 de marzo de 2011

Victoria para seguir creciendo



El Zalamea se afianza en la cuarta plaza tras su victoria en el día de ayer frente al Santa Olalla por 3-0. Los de Rocha, tras una primera parte espesa en ataque, imprimieron velocidad y fluidez para doblegar con claridad a su rival. El equipo tendrá que desplazarse el próximo fin de semana a Repilado y velar armas para los dos siguientes duelos, Valverde y Campillo.

El encuentro de ayer en el Pera Anta suponía un reto para Rocha por dos motivos, ya que tenía numerosas bajas, y se enfrentaba a un “equipo trampa”, que podía poner en serias dificultades la consecución de tres puntos vitales. Para el encuentro de ayer el técnico riotinteño no podía contar ni con javi y Muñiz en la parte de arriba, Migue y Xavi en la medular, y con José Javier en el banquillo aquejado de un proceso febril que ha mantenido durante la semana.


De salida el equipo saltó con Juan Centeno en portería, Cristhian, Alex, Isaac y José Mª en defensa; Pirulo, Vicente, Rubén y Jairo en la medular; Pablo de enganche y Portu en punta.

En la primera parte el equipo rojillo se sintió muy incomodo sobre el terreno de juego, tanto Pirulo y Jairo por bandas estaban desasistidos y Portu, mera isla en ataque, pasaba totalmente desapercibido. Estos minutos soporíferos, hicieron recordar los minutos de dominio que el equipo tuvo en Riotinto, donde apenas creaba ocasiones de gol. A contabilizar un chut de Rubén desde lejos y jugadas a balón parado que pusieron en aprietos al cancerbero santaolallero.

1-0, un antes y un después.

A pocos minutos del descanso, Portu, trabajador incansable, controló un balón entre los dos centrales y se la dejó a Cristhian en el balcón del área para que, de chut ajustado al palo, la mandara dentro para poner por delante a su equipo. Gran gol del joven lateral zalameño, que está demostrando este año su verdadero potencial. A los pocos minutos Isaac pudo lograr el segundo pero su chut, muy escorado, se fue al palo por fuera. Con emoción y alegría se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo se transformó por completo, las acciones repetitivas y embotadas del primer tiempo se tornaron vertiginosas, y las bandas se volvieron puñales para hacer de la defensa rival una sangría. Pablo, en gran momento de forma, se erigió en pieza clave del encuentro, y de sus botas salieron las acciones más peligrosas de la tarde. A los diez minutos de la segunda parte, llegaría el 2-0 obra de Pirulo. El joven atacante zalameño, muy incisivo y con ganas, se hizo con un rechace en el interior del área para mandarla con fuerza a la red.

Una vez conseguido el segundo gol, el encuentro entró en una fase de desconcierto arbitral, y se realizaron varias entradas duras que se tradujo con la expulsión de Alex tras zancadillear a un contrario por detrás. La ofensiva rojilla siguió su curso y se pudieron conseguir más goles de ventaja. Pablo estuvo a punto de anotar un bello tanto de falta directa pero el portero visitante la sacó de la escuadra con una gran estirada.

A los pocos minutos, Pablo iba a redondear su tarde con un golazo de cabeza tras un saque de esquina botado por Jairo. 3-0 en el marcador y partido resuelto para encarar un difícil calendario con la visita a Repilado la semana que viene, visita del Valverde al Perea Anta y la vuelta con el Campillo en su feudo.

A destacar la entrada al campo de Dani Zarza y Pichardo, dos prometedores canteranos que tuvieron la oportunidad de jugar unos minutos en la segunda mitad, demostrando el potencial que atesora el juvenil. Y la vuelta a los terrenos de juego de José. El bravo lateral zalameño tras lesionarse la rodilla el año pasado, hacía su debut con el equipo este domingo totalmente restablecido y con ganas.