
El encuentro de ayer en el Pera Anta suponía un reto para Rocha por dos motivos, ya que tenía numerosas bajas, y se enfrentaba a un “equipo trampa”, que podía poner en serias dificultades la consecución de tres puntos vitales. Para el encuentro de ayer el técnico riotinteño no podía contar ni con javi y Muñiz en la parte de arriba, Migue y Xavi en la medular, y con José Javier en el banquillo aquejado de un proceso febril que ha mantenido durante la semana.

En la primera parte el equipo rojillo se sintió muy incomodo sobre el terreno de juego, tanto Pirulo y Jairo por bandas estaban desasistidos y Portu, mera isla en ataque, pasaba totalmente desapercibido. Estos minutos soporíferos, hicieron recordar los minutos de dominio que el equipo tuvo en Riotinto, donde apenas creaba ocasiones de gol. A contabilizar un chut de Rubén desde lejos y jugadas a balón parado que pusieron en aprietos al cancerbero santaolallero.
1-0, un antes y un después.
A pocos minutos del descanso, Portu, trabajador incansable, controló un balón entre los dos centrales y se la dejó a Cristhian en el balcón del área para que, de chut ajustado al palo, la mandara dentro para poner por delante a su equipo. Gran gol del joven lateral zalameño, que está demostrando este año su verdadero potencial. A los pocos minutos Isaac pudo lograr el segundo pero su chut, muy escorado, se fue al palo por fuera. Con emoción y alegría se llegó al descanso.

Una vez conseguido el segundo gol, el encuentro entró en una fase de desconcierto arbitral, y se realizaron varias entradas duras que se tradujo con la expulsión de Alex tras zancadillear a un contrario por detrás. La ofensiva rojilla siguió su curso y se pudieron conseguir más goles de ventaja. Pablo estuvo a punto de anotar un bello tanto de falta directa pero el portero visitante la sacó de la escuadra con una gran estirada.

A destacar la entrada al campo de Dani Zarza y Pichardo, dos prometedores canteranos que tuvieron la oportunidad de jugar unos minutos en la segunda mitad, demostrando el potencial que atesora el juvenil. Y la vuelta a los terrenos de juego de José. El bravo lateral zalameño tras lesionarse la rodilla el año pasado, hacía su debut con el equipo este domingo totalmente restablecido y con ganas.