Este viernes nos visitará el pueblo de Cala, en un evento que sirve de encuentro provincial entre los dos municipios onubenses, organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social. Un almuerzo en el Romerito, una visita a la fábrica de aguardientes y una ruta guiada por Amigos del Patrimonio, centrarán la atención de los visitantes y zalameños/as que quieran participar de la jornada matinal.
La llegada de los visitantes está prevista para las 11:00 de la mañana, y la Asociación Amigos del Patrimonio los guiará para hacer una visita a la Iglesia Parroquial y su entorno, así como calles colindantes y la Plaza Talero. El Teatro Ruiz Tatay servirá de escenario para que se proyecte un video sobre Zalamea la Real de 10 minutos de duración.
A continuación los viajeros se trasladarán a una fábrica de aguardiente para comprobar in situ el proceso de elaboración de este añejo licor zalameño. Una vez concluida la visita a la fábrica, la Casa Hermandad de El Romerito será el sitio elegido para realizar un almuerzo popular y para que las autoridades hagan una bienvenida oficial. En el transcurso de la velada se realizarán talleres de baile y animación.