miércoles, 23 de marzo de 2011

Este viernes nos visita Cala

Este viernes nos visitará el pueblo de Cala, en un evento que sirve de encuentro provincial entre los dos municipios onubenses, organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social. Un almuerzo en el Romerito, una visita a la fábrica de aguardientes y una ruta guiada por Amigos del Patrimonio, centrarán la atención de los visitantes y zalameños/as que quieran participar de la jornada matinal.

La llegada de los visitantes está prevista para las 11:00 de la mañana, y la Asociación Amigos del Patrimonio los guiará para hacer una visita a la Iglesia Parroquial y su entorno, así como calles colindantes y la Plaza Talero. El Teatro Ruiz Tatay servirá de escenario para que se proyecte un video sobre Zalamea la Real de 10 minutos de duración.

A continuación los viajeros se trasladarán a una fábrica de aguardiente para comprobar in situ el proceso de elaboración de este añejo licor zalameño. Una vez concluida la visita a la fábrica, la Casa Hermandad de El Romerito será el sitio elegido para realizar un almuerzo popular y para que las autoridades hagan una bienvenida oficial. En el transcurso de la velada se realizarán talleres de baile y animación.