viernes, 25 de marzo de 2011

Comunicado de prensa del PP de Zalamea la Real

Recientemente ha salido publicada la noticia de la presentación de la lista electoral del PSOE para Zalamea la Real. Según parece, y así lo rubrica la propia noticia en su titular, el PSOE atribuye a Zarza el éxito del desbloqueo de la mima, y de camino atiza al Partido Popular echándole en cara que no ha trabajado por la apertura de la misma.

Como casi siempre, el PSOE vuelve a utilizar la mentira como arma arrojadiza contra el adversario político, sin otro fin que el de mantener o alcanzar el poder, sin interesarle en absoluto la verdad, ni mucho menos, los propios ciudadanos.

Desde el Partido Popular de Zalamea nos sentimos muy satisfechos por los esfuerzos vertidos en el intento de apertura de la mina, a pesar de que lo señores Vicente Zarza, Antonio Ávila e Ignacio Caraballo pretendan ocultarlo y negarlo. En el PP de Zalamea hemos contribuido, y estamos orgullos de ello, en una campaña de recogida de firma pro apertura de la mina consiguiendo el total de 2500 firmas, por más que le pese al PSOE.

En el PP de Zalamea estamos orgullosos de ser de un partido que ha luchado por la apertura de la mina mediante constante actuaciones en el Parlamento andaluz y la Diputación provincial llevadas a cabo por nuestros representantes, especialmente Loles López, quien se ha volcado con estas iniciativas, y ahí está las actas de los plenos del parlamento que lo confirman, además del rechazo de las mismas por parte del PSOE. En al PP de Zalamea estamos orgullosos de ser de un partido que siempre ha tenido voluntad política acorde a la apertura de la mina, entendiendo que la misma debe ser el eje vertebrador de la potenciación económica de la Cuenca Minera.

Una cuenca que lleva en depresión económica desde los años 80, tiempo en el que, que nosotros sepamos, los responsables políticos siempre han sido del mismo partido: el PSOE. ¿También tiene la culpa el PP del cierre de la mina? ¿O de la crisis tan profunda que vienen sufriendo nuestros pueblos desde entonces? ¿También gobierna el PP en la Junta de Andalucía? ¿También ha sido el PP el que desde la Justa ha dado siempre un “no” por respuesta a la solicitudes de los permisos para la apertura de la mina?

Por favor, ¡dejen ya, de una vez por todas, de engañar y distorsionar la realidad! No siempre les va a salir bien la jugada. Es cierto que tienen de su parte muchos “estómagos agradecidos”, muchos “votos cautivos”, y que hasta ahora no han encontrado la horma de su zapato, haciendo en la Cuenca Minera lo que les ha venido en gana. Pero las cosas están cambiando. La gente no es tonta, y tarde o temprano el cambio se producirá. Así que, señores socialistas, dedíquense a proponer sus propuestas, y dejen tranquilo a los demás.

¡Y no mientan más, que ya se les ve el plumero! ¿Es que fue el PP el que cerró la mina? ¿Es que fue el PP el que prometió en 1987 «un estudio socioeconómico que concluiría con un programa integrado de fomento y promoción económica de la comarca»? ¿Se cumplió ese programa y esa promoción de la comarca? ¿O se refería a esas empresas “callabocas” que trajeron los socialistas a la Cuenca y que están cerrando una detrás de otra? ¿No fue precisamente Pedro Rodri quien consiguió el compromiso para el aval del crédito ICO de 1500 millones para Minas de Riotinto? ¿Cómo tienen la desvergüenza de ponerse medallas a discreción? ¡Ya está bien!

Partido Popular de Zalamea la Real