viernes, 18 de marzo de 2011

ADR concede dos proyectos culturales a Cistus JARA y Amigos del Patrimonio

El ADR subvencionará 14 proyectos en la Cuenca Minera de Riotinto, entre ellos, crear un Coto de Caza Menor en Zalamea la Real, y la aprobación de dos proyectos para Amigos del Patrimonio y Cistus JARA.



La Asociación de Desarrollo Rural Cuenca Minera (ADR) entregó en Nerva los contratos subvencionables correspondientes a los 14 nuevos proyectos aprobados en su último Consejo Territorial, con una inversión cercana a los dos millones de euros, que permitirán el mantenimiento de varios negocios de la zona y la creación de una veintena de puestos de trabajo. Entre estos proyectos figuran la puesta en marcha en Zalamea la Real de un coto intensivo de caza menor con animales criados en granjas, la adquisición de nueva maquinaria para un centro de belleza en Minas de Riotinto y la modernización y el mantenimiento de varias explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en diferentes municipios de la zona.

A este tipo de subvenciones también han tenido acceso varias asociaciones de la comarca que han desarrollado diferentes proyectos culturales, como el colectivo de Amigos del Patrimonio y Cistus JARA de Zalamea la Real o la banda de música y la sociedad Centro Cultural, ambas de Nerva. Hasta el momento, la ADR Cuenca Minera ha concedido ayudas a casi un centenar de promotores por valor de 4.345.000 euros de un total de casi 5 millones asignados para la primera bianualidad del programa Líder-A correspondiente al marco 2008-2013, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía con fondos europeos.

Este grupo de desarrollo se encuentra a la cabeza de Andalucía en cuanto a inversiones y proyectos realizados.