sábado, 5 de marzo de 2011

Por el Artículo 23, el lunes

La Asamblea Extraordinaria de El Romerito celebrada ayer en el Teatro Ruiz Tatay acordó que el camino de vuelta se siga haciendo el lunes. La propuesta de cambio fue objeto de debate en la sala antes de producirse la votación, que paradójicamente se pronunció en favor del domingo.

Los socios y socias de El Romerito tuvieron ayer tarde la oportunidad de discernir sobre el camino de vuelta por mediación de una votación en Asamblea Extraordinaria. La actual Junta Directiva, como ya adelantamos en la Otra Mirada, consideró oportuno, por mediación de algunas quejas, proponer el camino de vuelta para el domingo por la tarde. Al parecer muchas de estas quejas iban referidas a los pocos romeros que acompañaban a la Pastora en su vuelta al pueblo.

Una vez debatida abiertamente la propuesta, los asistentes debían marcar la vuelta al domingo con un SÍ o NO. Tras contabilizar los votos, el resultado fue el siguiente:

SÍ al domingo: 67 votos.

No al domingo: 53 votos.

Blancos: 1 voto.

Una vez comunicado los votos, la Junta Directiva concluyó que la propuesta de cambio tenía que ser derrocada ateniéndose al Artículo 23 de los Estatutos de la Hermandad, donde se señala que para una decisión de este tipo en Asamblea Extraordinaria se necesita la aprobación de dos terceras partes de los socios presentes.









De esta manera el camino de vuelta se realizará, como viene siendo costumbre en los últimos años, el lunes de romería; que este año, por decisión de la actual Junta, se iniciará a partir de las 19:00 horas.