lunes, 31 de enero de 2011

El Romerito, en Asamblea Extraordinaria, tendrá que decidir sobre el camino de vuelta y sobre la continuidad del proceso penal contra Luis Miguel

El pasado viernes se celebró en el Teatro Ruiz Tatay una Asamblea Ordinaria de socios que sirvió para la presentación de la nueva Junta Directiva. Problemas burocráticos han prolongado el proceso para constituir la cúpula entrante, que se mostró muy ilusionada con el proyecto a desarrollar en los próximos cuatro años.

La nueva Junta Directiva de la Hermandad “El Romerito” se presentó en sociedad el pasado viernes en el teatro zalameño para presidir una Asamblea Ordinaria. Los socios/as asistentes pudieron comprobar el estado de cuentas actual, así como el informe elaborado por la secretaría tras los últimos movimientos acaecidos en la hermandad-asociación.

Uno de los puntos más interesantes de la reunión fue la propuesta para incorporar los socios que han perdido vigencia en los últimos años. Según los Estatutos estas personas deberían pagar los pagos atrasados por cada año transcurrido, pero la nueva Junta Directiva propuso que se abra un periodo por el cual, con pagar los pagos de este año más una penalización de 2€, volvieran a incorporarse como socios. La propuesta fue aprobada por unanimidad y se trabajará en los próximos meses para que la hermandad vuelva a contar con el mayor número de asociados.

Otro de los puntos candentes fue la propuesta que la Hermandad ha diseñado para dar auge al camino de vuelta, para ello, la Junta Directiva planteó el retorno de la Pastora al pueblo el domingo. En la sala salieron voces discordantes a la propuesta y se emplazó la decisión a una Asamblea Extraordinaria que serviría para votar la decisión.

En otro orden de cosas, se planteo el proceso penal que atañe en estos momentos a la Hermandad contra Luis Miguel Gómez Pichardo, propietario de una parcela en el Romerito. Según plantearon desde la mesa, la Junta Directiva anterior presentó una denuncia en contra de este vecino por irregularidades en su parcela; según la actual Junta este proceso, que se alargaría en dos años, podría acarrear serias pérdidas a la hermandad en caso de no ganarlo; por lo que plantearon una Asamblea Extraordinaria para que fueran los socios los que decidieran dar continuidad al proceso. En dicha asamblea, Luis Miguel se ha comprometido a enseñar los planos de la parcela para plantear su defensa, y la Hermandad contará con el abogado que está llevando el caso para dar cualquier tipo de explicación sobre el asunto y sus consecuencias.

Próximamente anunciaremos la fecha elegida por la hermandad para llevar a cabo las dos Asambleas Extraordinarias, que no se deben prolongar mucho en el tiempo.