domingo, 23 de enero de 2011

San Vicente permanecerá en la Parroquia una semana más

Las inclemencias meteorológicas han impedido que San Vicente Mártir haga su habitual recorrido por las calles del pueblo; la Junta de Gobierno, en una reunión en el interior del templo zalameño, decidió no hacer el acto de procesión, y prolongar la estancia del Patrón durante una semana más en la Iglesia Parroquial. El próximo domingo 30 de enero, tras la misa de las 12:00 del mediodía, se trasladará a su ermita.

Los actos festivos y litúrgicos del fin de semana han concluido en el día de hoy con la intervención que ha realizado José Ortega , Hermano Mayor, en el interior de la Iglesia para comunicar la suspensión de la procesión por las calles del pueblo; una decisión que ha tenido que ser tomada por causas meteorológicas. Aunque no muy copiosa, las precipitaciones han sido de carácter débil y continuada durante toda la jornada; dejando una tarde gélida y desapacible.

En otro orden de cosas, la Hermandad ha podido celebrar sus dos dianas matinales para par proclamar la festividad del Patrón, tanto la AM Nuestro Padre Jesús Nazareno, como la Banda de Música “D. Justo Ruiz” realizaron su recorrido por las calles céntricas sin ningún tipo de problema. A destacar también, el anuncio que ha realizado en el día de hoy la Juanta de Gobierno con respecto a la exposición de la Casa Cilla dedicada a San Vicente; que permanecerá abierta al público una semana más para todas aquellas personas que quieran contemplarla.

foto: Eva Carranza