jueves, 20 de enero de 2011

El Zalamea necesita despegar en Higuera



Tras la derrota del pasado domingo frente al líder por 3-1, el Zalamea tendrá que recomponer líneas para desplazarse este fin de semana a Higuera, un duelo que servirá para ver las evoluciones del conjunto entrenado por Rocha. Esta noche el equipo zalameño realizará un partido de entrenamiento frente al Riotinto Empresa para que el entrenador vaya conociendo la plantilla.

El pasado domingo el Zalamea sucumbió frente al líder en su desplazamiento al Rosal; el encuentro, marcado por la injusta expulsión de Alex, llegó al descanso con ventaja de 0-1 materializado por Pablo Matilla de falta desde la frontal.

Tras una esplendida primera mitad donde el equipo entrenado por Rocha fue superior al líder, el encuentro se rompió en la reanudación con la expulsión de Alex por doble amarilla. El central zalameño cortó limpiamente un balón en las proximidades del área visitante, y el colegiado de forma inexplicable señaló falta y tarjeta al defensor; las protestas aireadas le valieron al bravo jugador zalameño para ser expulsado de forma incomprensible. El equipo zalameño se vio muy mermado por la baja, y el juego local, que había basado sus bazas en balones altos, se vio favorecido por las circunstancias. A los pocos minutos llegó el empate tras el saque de un córner. Tras el empate el equipo zalameño, que había corrido mucho durante el encuentro, se vino abajo y los locales consiguieron en otro saque de esquina el 2-1. Para finalizar la remontada el Rosal sentenció con el 3-1 en una jugada de contragolpe.

Pocas conclusiones se pueden sacar del primer envite con Rocha en el banquillo, que se limitó a aleccionar a los suyos desde la banda y a rotar el equipo por completo para ir viendo jugadores. Hay que señalar que este difícil duelo se presentaba con tan sólo dos entrenamientos. Esta noche, a partir de las 20:00 horas, el Zalamea realizará un partido de entrenamiento en el Perea Anta frente al Riotinto Empresa.