lunes, 24 de enero de 2011

Desapacible en general

Tiempo muy variable, con nubes y alguna precipitación al principio, chubascos de miércoles a viernes, y puede que al final de la semana. Las temperaturas subirán un poco al principio, sobre todo las diurnas.

La semana vendrá marcada por la presencia de una borrasca al norte de Canarias, que se irá acercando a nuestra latitud a su trayectoria hacia el Mediterráneo. Después el pronóstico es incierto, pues aunque se espera la llegada de otra borrasca, no se descarta que sea un anticiclón. Con esta situación podemos dividir la semana en tres periodos.

De lunes a martes se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación de carácter débil; de miércoles a viernes la nubosidad será mas espesa, predominando los cielos muy nubosos y con probabilidad de chubascos, que pueden ser moderados y con tormentas, sobre todo el miércoles.
De sábado a domingo, probablemente seguirán las nubes y los chubascos, aunque no se descarta que se estabilice, predominando entonces los cielos poco nubosos.

El viento comenzará soplando de componente Este, flojo a moderado; girando a partir del jueves a componente Oeste.

Las temperaturas, muy frías en días pasados, tienden a subir algo, sobre todo las diurnas; aunque la sensación térmica seguirá siendo baja durante el resto de la semana. Las máximas rondarán los 12 grados y las mínimas estarán entorno a los 5 grados. Con la llegada del fin de semana bajarán de nuevo las mínimas para situarse en torno a los 2 grados; las máximas sin cambios apreciables.