lunes, 3 de enero de 2011

Lluvia en la segunda mitad de la semana

Semana que comienza con una subida progresiva de las temperaturas, sobre todo por la noche, hasta la llegada de la lluvia, que se espera para el jueves. Para la Noche de Reyes, se esperan intervalos nubosos que podrían dejar precipitaciones débiles y de corta duración.

En ausencia de anticiclones, las borrascas atlánticas seguirán arrastrando sistemas frontales hasta la Península. Con esta situación el tiempo más probable para esta semana es el siguente:

De lunes a martes se esperan intervalos nubosos, principalmente nubes altas. El miércoles la nubosidad será variable, con claros al principio de la jornada y sin descartar, por la noche, la posibilidad de alguna precipitación, en todo caso, débil y de corta duración.

El jueves predominarán los cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, y de viernes a domingo e esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas; sobre todo el viernes coincidiendo con el paso del frente.

Comienza la semana con viento flojo de dirección cariacle, soplando flojo a moderado del Oeste y Suroeste a partir del jueves. Las temperaturas subirán de forma progresiva hasta el jueves, sobre todo las nocturnas, comenzando después a bajar un poco.