martes, 25 de enero de 2011

Vertido cerca del Jarrama

Un camión procedente de Italia con residuos tóxicos vuelca y arroja su vertido cerca de un arroyo que abastece en pantano del Jarrama. El accidente se produjo en la tarde de ayer cerca de Nerva y en estos momentos se estan haciendo, no sin dificultad, las tareas de limpieza.



Un camión que portaba un contenedor de residuos volcó ayer con unos 4.000 kilogramos de nerofumo a unos dos kilómetros del pantano del Jarrama, en el término del municipio onubense de Nerva, en la carretera que une la citada localidad con El Castillo de las Guardas (Sevilla). El vehículo se dirigía para el vertedero de Nerva, según informó la empresa gestora del recinto, Befesa.

Los hechos tuvieron lugar cuando el camión, por causas desconocidas, volcó sobre la calzada de la vía. El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, destacó «el peligro que supone este vuelco tan cerca del pantano que abastece de agua a toda la Cuenca Minera».

Señaló que parte de la carga se derramó en la carretera y la otra por un terraplén donde, «debido a la gran cantidad de piedras, va a ser complicado su retirada, a escasos metros además de un cauce público, cuyas aguas terminan en el pantano del Jarrama». Romero apuntó que es el tercer accidente de estas características en un año.