miércoles, 19 de enero de 2011

La apoteosis del Mundial 2010 se revivió con la Copa



Zalamea la Real rememoró en la tarde de ayer la consecución del Mundial de Fútbol con la visita de la Copa al Teatro Ruiz Tatay; un evento, que fue vivido de forma intensa desde horas antes del comienzo y que congregó largas colas en las inmediaciones. Un episodio histórico que viene a homenajear los 22 años de andadura del CD Futbol Base y al Zalamea CF que cumplirá sus 100 años en el 2014.

Con gran expectación y júbilo recibió Zalamea la Copa del Mundial conquistada por la Selección Española el pasado mes de julio en Sudáfrica. ¿Qué imaginación podría haber dibujado un final tan dichoso, tras presenciar en directo la consecución del título hace 6 meses en el mismo lugar?

Tras larga espera y una cola morrocotuda, la llegada del trofeo a las puertas del teatro fue antológica. Vicente Zarza, como Alcalde del municipio, la elevó por los aires para que los flases inmortalizaran el momento histórico. Junto al Alcalde, se encontraban el Presidente de la Federación Onubense, Antonio Ponce; el Vicepresidente de la Federación Andaluza, Félix Pérez, y el Concejal de Deportes, Juan Moriña; que se mostró tremendamente satisfecho junto con los miembros del CDFB Zalamea por el logro alcanzado. En la recepción, a parte de las autoridades y concejalías, también estuvo el Zalamea CF, entidad casi centenaria representada en su Presidente, Juan Domínguez; y Luis Falcón representando al CDFB con 22 años de historia.









En el hall de entrada, los alumnos del Futbol Base se hicieron la primera foto junto a la Copa, que posó majestuosa para todas aquellas personas que quisieron verla de cerca y fotografiarse junto a ella.