lunes, 31 de enero de 2011

Entregan a Cuadri la maqueta de su plaza de tientas realizada por Bernabé y José Antonio

Una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real, con el alcalde Vicente Zarza a la cabeza, acompañada por los artífices de las maquetas que todos los años se exponen en la Puerta de la Caseta Municipal, Bernabé y José Antonio, el Presidente de la Plaza de Toros, el Vicepresidente de la Peña Taurina y algunos aficionados, se dirigieron ayer sábado a la Ganadería de Cuadri en Trigueros para hacer entrega al actual gerente Fernando Cuadri de una maqueta de su plaza de tientas, realizada por dichos artistas zalameños y similar a las que se pudieron contemplar durante las fiestas septembrinas del pasado año, que eran reproducciones de las que se encuentran en nuestro término municipal.

Tras recibir la maqueta, Cuadri quedó gratamente impresionado por la similitud y por los detalles de esta obra con su plaza de tientas.

Después, la comitiva zalameña acompañada por el ganadero visitó la ganadería y pudo contemplar los diez ejemplares reservados en principio para la corrida septembrina de la próxima Feria 2011. Impresionó entre los aficionados la presencia, hechuras y lo igualada de la corrida.

La jornada terminó en un restaurante triguereño sobre las seis de la tarde, tras una comida en la que se degustaron productos de la tierra y que estuvo amenizada con una agradable tertulia taurina.

Vicente Rodríguez Serrano