viernes, 21 de enero de 2011

Celebración de San Vicente



Este fin de semana, coincidiendo con la festividad del Patrón, Zalamea la Real se prepara para vivir de forma intensa los actos y cultos programados para celebrar la efeméride de San Vicente 2011. Tanto Don Justo Ruiz, como la AMNP Jesús Nazareno solazarán las matinales con sendos pasacalles.

Mañana, sábado 22 de enero, se celebra el Día de San Vicente, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno realizará un pasacalles para amenizar la mañana a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, a la conclusión de la Novena, se realizará el tradicional Besamano al Santo.

Al día siguiente, domingo 23 de enero, la jornada comenzará con una diana a cargo de la Banda de Música Don Justo Ruiz por las calles del pueblo a partir de las 09:00 horas. A las 12:00 del mediodía la cita se situa en la Iglesia Parroquial para asistir a la misa en honor al Santo.

Para concluir con los actos y festejos del fin de semana, San Vicente Mártir recorrerá las calles del pueblo en procesión a partir de las 17:00 horas para, posteriormente, regresar a su ermita.

Hay que recordar, que la exposición dedicada a San Vicente en la Casa Cilla, permanecerá abierta hasta mañana sábado.