jueves, 6 de enero de 2011

La luz de la ilusión

Los Monarcas de Oriente visitaron Zalamea la Real para dejar todo tipo de regalos; las calles, muy concurridas y llenas de júbilo, se iluminaron de ilusión para desafiar las amenazantes nubes. Hay que valorar el trabajo de la asociación “Estrella de Guía”, que en tiempos de crisis, han cumplido con imaginación el “retoque” preciso para que lucieran las carrozas de este año.

Un año más los Magos de Oriente realizaron su recorrido por las calles de Zalamea ante la expectación de niños y mayores. La amenaza de lluvia se cernía sobre los responsables de “Estrella de Guía”, pero la Cabalgata partió desde el Matadero a la hora prevista y completó su itinerario hasta su punto más álgido, la balconada del Ayuntamiento.

Como no podía ser de otra forma, Zalamea respondió a una cita que se hizo mágica con el paso de las horas; un encuentro que se convirtió en multitud cuando los Tres Reyes Magos pusieron pie en el suelo para dirigirse a la Iglesia y realizar la ofrenda al Niño Dios.

Para acabar la noche, los balcones del Ayuntamiento se abrieron de par en par para que Sus Majestades pudieran complacer al gentío que se agolpaba en la calle La Plaza. Niños y mayores se afanaron por conseguir caramelos y regalos.