lunes, 22 de noviembre de 2010

Noviembre llovero y diciembre nevero

Tiempo variable, con precipitaciones de martes a miércoles, que dejarán entorno a los 10litros/metro cuadrado, y puede que también el domingo o primeros días de la semana que viene. Las temperaturas bajarán al comienzo y se recuperarán algo a partir del viernes.

La semana vendrá marcada por la llegada de una borrasca entre el martes y el miércoles y una segunda al final de la semana o primeros días de la siguiente. Con esta situación podemos dividir la semana en 4 periodos.

Hoy lunes predominarán los cielos claros con intervalos nubosos. De martes a miércoles, coincidiendo con el paso de la borrasca, se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones que se irán desplazando de Oeste a Este. De jueves a sábado volverán a dominar los cielos poco nubosos. Para la jornada del domingo se espera un aumento de la nubosidad y precipitaciones, aunque podrían retrasarse al inicio de la semana siguiente.

El viento dominante será flojo de componente Oeste hasta el miércoles, del Norte el jueves y de componente Este a partir del viernes. Las temperaturas bajarán un poco al principio, subiendo a partir del viernes las diurnas, mientras que bajarán las nocturnas.

Caquis al maduro

Los caquis, ya sea de un tipo o del otro, se consumen durante todo el otoño y el invierno. La mejor época para las variedades Rojo Brillante y Tomatero es de desde finales del mes de octubre hasta febrero. Es muy común en nuestra tierra que los frutos, una vez recogidos del árbol, se dejen, si están verdes, a temperatura ambiente para que maduren; así pueden llegar a mantenerse durante dos semanas si lo requieren (Como recoge la foto de arriba).